La secretaria municipal de Alhaurín desautoriza la moción de censura de mañana

Cuatro de los concejales que han presentado la moción.
Cuatro de los concejales que han presentado la moción. / I. G.
  • Aunque el informe no es vinculante, el control de la mesa de edad por parte de Por Alhaurín echará abajo , al menos de momento, la iniciativa de la oposición

El texto más esperado por todos los grupos políticos de Alhaurín el Grande ya es público, y su contenido da la razón a la actual alcaldesa, Antonia Ledesma, y desautoriza la moción de censura que se celebrará mañana. El informe de la secretaria municipal comparte la tesis del equipo de Gobierno y considera que la suspensión de militancia de la edil del PP, Mari Francis Fernández, es suficiente para pasarla al grupo de no adscritos, por lo que la oposición deja de tener la mayoría para ganar la votación. Aunque este informe no es vinculante, la recomendación de la secretaria sumado al control de la mesa de edad por parte Por Alhaurín (que cuenta con el miembro de mayor edad y por tanto el voto de calidad), echará previsiblemente por tierra la iniciativa de mañana, aunque se prevé que se inicie una batalla judicial por el bastón de mando municipal.

Tal como ha explicado la alcaldesa, la Secretaría General del Ayuntamiento ha emitido un informe en el que se establece que la medida de suspensión de funciones y militancia de Fernández "supone apartar al concejal del grupo político municipal de adscripción y dejar de pertenecer al mismo, aun temporalmente. Eso conduce a entender y sostener que a la hora de analizar la posibilidad de seguir con la tramitación de la moción de censura, no se mantienen los requisitos exigidos en el artículo 197 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General", ha apuntado.

Ledesma ha reiterado que este informe, aunque no es vinculante, "tiene un importante peso legal y finalmente será la mesa de edad compuesta por un concejal del PSOE y otro de Por Alhaurín" los que decidan si se tramita o no la moción de censura. Además, la regidora ha dado las gracias al PP por su apoyo a nivel regional, nacional y provincial, “y a todos los militantes y simpatizantes que en todo momento nos han mostrado su apoyo y han estado en contra de esta moción de censura, y también a los vecinos que acudieron el sábado a la concentración y a los que han mostrado su apoyo a través de otros medios, mensajes de ánimo que nos hacen trabajar aún con más ilusión para seguir construyendo el Alhaurín que nuestro pueblo quiere”, ha concluido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate