Borrar
Paco Maíllo posa para los medios de comunicación a la conclusión del campeonato. m. g.
El joven Paco Maíllo da muestras de su calidad en el Trofeo de Andalucía de bádminton

El joven Paco Maíllo da muestras de su calidad en el Trofeo de Andalucía de bádminton

El Club Bádminton Ascari Ronda organizó el pasado sábado la IV jornada del campeonato regional, en el que participaron medio centenar de deportistas

M. G.

Domingo, 22 de enero 2017, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado las instalaciones deportivas de El Fuerte acogieron la IV jornada del Trofeo de Andalucía de bádminton en las categorías sub-15 y sub-19 en un encuentro donde participaron medio centenar de deportistas procedentes desde todos los puntos del territorio andaluz. Una actividad organizada por el Club Bádminton Ascari Ronda que se desarrolló con éxito tanto de participación como de organización. Hasta un total de 13 clubes de las diferentes provincias de nuestra comunidad autónoma se desplazaron a Ronda para disfrutar de partidos a un alto nivel a pesar de la corta edad de los participantes.

En cuanto a la participación local, destacar la actuación de Paco Maíllo, que arriesgó y participó en el campeonato jugando en una categoría superior a la suya, donde fue derrotado en la modalidad individual pero donde dejó muchas sensaciones positivas por el juego desarrollado, poniéndoselo a sus rivales muy difícil en el transcurso de los diferentes partidos que disputó. El jugador rondeño de tan solo 15 años destacó que «una de las ventajas de la competición regional es la oportunidad de poder disputar encuentros con rivales de diferentes niveles y estilos, ya que esto supone el poder aprender mucho sobre este deporte y, sobre todo, conocer gente de otras ciudades con la misma pasión hacia el bádminton como yo».

Maíllo, a pesar de su corta edad, se muestra con los objetivos muy claros a corto y largo plazo. Para este año precisamente se ha marcado como principal meta conseguir un mejor nivel competitivo que el que viene demostrando para poder conseguir algo importante en el futuro. «¿La clave del éxito? No lo sé, ojalá la conociera, pero creo que la actitud a la hora de afrontar un partido y el pensar en que cada punto se puede resolver en milésimas de segundos son muy importantes».

Hay que felicitar a la organización, compuesta por los miembros del Ascari Ronda, por el gran trabajo realizado para que todo transcurriese de manera tan positiva.

El presidente de la entidad deportiva, Fran Gil, quiso agradecer a todas las personas que acudieron al evento y a todos los patrocinadores que hacen posible no solo que se desarrollen eventos de estas características en la ciudad, sino que puedan seguir trabajando e inculcando este deporte olímpico entre los más jóvenes. Los miembros del equipo concluyeron el evento muy satisfechos y ya han fijado la vista en las próximas competiciones, donde diferentes miembros de la cantera se desplazarán a lo largo de la temporada. No podemos olvidar tampoco que se avecinan distintos actos y actividades especiales con motivo del XX aniversario de la fundación del club, así como también los grandes proyectos que están previstos realizar a lo largo de este 2017 como es el caso del Campeonato de España.

Éxito de Pérez y Nevado

Además de esta cita, el domingo se disputó en Rincón de la Victoria una nueva jornada provincial de individuales, a la que acudieron los jugadores del conjunto rondeño. Jorge Pérez y Jaime Nevado volvían a la competición tras el parón navideño, y lo hicieron demostrando que siguen con una imparable progresión. Ambos consiguieron traerse para nuestra ciudad una medalla. Pérez lo hacía como primer clasificado y Nevado como tercero en la categoría en la que competían, sub-15.

A destacar especialmente el rendimiento del primero de los jóvenes, que a pesar de jugar en una categoría superior a su edad, ya que actualmente es sub-13, ha conseguido vencer en esta jornada desarrollada en esta localidad costasoleña. Desde el Bádminton Ascari Ronda continúan trabajando en el desarrollo de estos deportistas que siguen progresando día a día. Por ello se encuentran muy ilusionados ante la inminente progresión de sus chavales, a los que han animado a seguir entrenando y compitiendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios