Diario Sur

IU defiende la moción de censura en Alhaurín para "defender al diferente"

IU defiende la moción de censura en Alhaurín para "defender al diferente"
  • La candidata a la Alcaldía el próximo miércoles asegura que esta es la única manera de poner fin a una etapa de corrupción

Tras varios días guardando silencio, la diputada provincial y portavoz de IU en Alhaurín el Grande, Teresa Sánchez, ha salido a defender la moción de censura en Alhaurín el Grande, una iniciativa en la que participa toda la oposición y que pretende acabar con la propia Sánchez como alcaldesa de la localidad. Según su criterio, los cuatro partidos firmantes (PSOE, PP, ASALH e IU) reúnen 5191 votos de vecinos que votaron por el cambio, y que por tanto ese es el mandato. “Vamos a trabajar por la regeneración política y social que está necesitando el pueblo de Alhaurín . Queremos poner fin a la mayor etapa de corrupción que ha vivido, a las presiones a los trabajadores, al desprecio a lo diferente. Ese es el eje central del acuerdo: la regeneración política”, ha asegurado en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada del coordinador provincial, José Antonio Castro.

La candidata a la Alcaldía ha destacado la importancia de este acuerdo a cuatro, en el que los grupos han dejado a un lado los intereses legítimos de los partidos y se han centrado en trabajar, a implantar la responsabilidad,el respeto y el diálogo. "En definitiva", ha añadido, "a facilitar la vida a los vecinos, trabajadores, asociaciones y empresas, instaurando la transparencia, la dignidad y el respecto”. Teresa Sánchez se ha mostrado "tranquila" frente a las presiones y alertas de la actual alcaldesa, y ha garantizado que el Ayuntamiento funcionará, los servicios seguirán prestándose y los trabajadores seguirán trabajando. “Los firmantes estamos para demostrar que pueden y deben vivir libremente”, ha apuntado.

En cuanto a Castro, éste ha reiterado, tal como han hecho el resto de formaciones, que estos hechos no surgen de la nada y que el punto de partida es la situación que se vive en el municipio tras la condena del anterior alcalde, Juan Martín Serón, por un delito de cohecho. Ambos, según la sentencia, “actuaban de común acuerdo en su designio criminal y su plan de actuación no era otro que aprovecharse de una confusión, en cierto modo, promovida y fomentada por ellos mismos, sobre la legislación urbanística”. El líder provincial de IU ha explicado que esta situación persiste con el actual equipo de Gobierno, ya que la formación que lo sustenta, el partido Por Alhaurín, “es la marca blanca de Serón, esta vez para dirigir desde la sombra. Estos ediles, que mantienen lealtad a Serón, fueron expulsados en su día por el Partido Popular. La alcaldesa actual es hija política del señor Serón y vela por sus intereses”, ha sentenciado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate