Borrar
Ronda, completamente nevada.
Cortan el acceso a la Sierra de las Nieves por la carretera de San Pedro por placas de hielo

Cortan el acceso a la Sierra de las Nieves por la carretera de San Pedro por placas de hielo

El protocolo por nevadas del propio parque se encuentra en nivel rojo, lo que supone el cierre de los accesos para evitar situaciones de peligro con vehículos y viandantes

Vanessa Melgar

Viernes, 20 de enero 2017, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos aquellos que quieran visitar Ronda y su serranía tendrán que tener precaución a la hora de coger el coche. Lo primero que se debe tener en cuenta es que el acceso a la Sierra de las Nieves por la carretera de San Pedro está cerrado al tráfico rodado.

Además, el protocolo por nevadas del propio parque se encuentra en nivel rojo lo que supone el cierre de los accesos para evitar situaciones de peligro con vehículos y viandantes. A primera hora se ha cerrado el cruce hacia Tolox, la cadena del carril de la Fuenfría o incluso la barrera situada junto al camping de Conejeras. Dado que a lo largo del carril de acceso existen placas de hielo con consistencia suficiente como para constituir un riesgo para los vehículos (independientemente de sus características), se cerrará la barrera situada junto al camping de Conejeras, derivándolos hacia el aparcamiento de la cercana área recreativa o hacia el exterior del Parque. En este supuesto resulta fundamental la colaboración de la Guardia Civil, dado que la posible aglomeración puede afectar también a la seguridad de la carretera Ronda San Pedro de Alcántara (A-397).

No obstante, la nieve se puede ver en el entorno de Ronda y de la mayoría de los pueblos de la comarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios