Ronda recupera poco a poco la normalidad tras la gran nevada
Cierran el Parque de la Alameda ante el riesgo de caída de ramas de los árboles
Vanessa Melgar
Jueves, 19 de enero 2017, 12:45
Ronda comienza a recobrar la normalidad después de recibir una histórica nevada, que también se ha vivido en los pueblos de la comarca. La Serranía ... ha amanecido cubierta por un intenso manto blanco después de que prácticamente haya nevado durante toda la noche, por lo que en la Ciudad del Tajo los más veteranos no recuerdan una nevada similar desde hace más de 40 años. La situación ha provocado que las clases se hayan suspendido en Ronda aunque se espera que se retomen mañana. En la ciudad ha dejado de nevar y se ha abierto un poco el cielo.
Pese a la difícil situación vivida, no ha habido que lamentar incidencias graves salvo algún vehículo que ha tenido que ser rescatado por máquinas quitanieves al quedarse cubierto en la calle a primera hora. Pasado el mediodía se ha cerrado el Parque de la Alameda ante el peligro de caída de ramas de árboles mientras que en la calle Duquesa de Parcent se cayó un árbol, sin consecuencias.
Por la mañana, la ciudad del Tajo ha estado aislada, por lo que mucha gente no ha ido a trabajar; de hecho, desde el Ayuntamiento se recomendó coger el coche, así que durante horas fue escaso el tráfico que se registraba en la ciudad, donde tampoco circulaban los autobuses, ni urbanos ni interurbanos.
Otra imagen llamativa de la jornada en Ronda ha sido la presencia de máquinas quitanieves (concretamente, tres retroexcavadoras y dos tractores) en la propia ciudad, algo que no es muy habitual, y han utilizado miles de kilos de sal para facilitar el tránsito de peatones y coches. La calle La Bola, el corazón comercial rondeño, ofrecía este jueves temprano por la mañana una imagen muy diferente ya que estaba más bien vacía e incluso algunas tiendas no abrieron o lo hicieron bastante más tarde.
Conforme avanzaba el día aumentaba el número de curiosos que aprovecharon la jornada para ir a ver la nieve cerca, sobre todo en el Parque de la Alameda.
El temporal también ha pasado factura a las carreteras, que por fin han vuelto a abrir al tráfico, aunque un camión procedente de Sevilla llegó a dificultar aún más la situación a primera hora cuando se salió de la calzada en la carretera entre Sevilla y Córdoba y quedó volcado sobre la vía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión