Borrar
Benaoján, esta mañana.
Los pueblos de la Serranía de Ronda amanecen incomunicados por la nevada

Los pueblos de la Serranía de Ronda amanecen incomunicados por la nevada

El temporal ha afectado al trabajo en los centros sanitarios y ha impedido la apertura de los colegios

Juan Soto

Jueves, 19 de enero 2017, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los pueblos de la Serranía de Ronda se han despertado con un gran manto de nieve cubriendo las calles y numerosos cortes de carreteras. La intensa nevada ha dejado incomunicados durante toda la noche a pueblos como Benaoján, Arriate o Cuevas del Becerro, en donde se afanan por limpiar las carreteras para recobrar la normalidad. Ante la previsión de problemas mayores, se han suspendido las clases en los centros escolares y los centros sanitarios trabajan sin los refuerzos necesarios.

La alcaldesa de Benaoján, Soraya García Mesa, afirma que la carretera que da acceso al pueblo está cortada de forma intermitente desde las 5 de la madrugada, ya que incluso los camiones que han salido de madrugada del pueblo se han quedado bloqueados en la carretera. Igualmente explica que en el centro de salud siguen trabajando las personas que estuvieron de guardia anoche, ya que aún no ha podido llegar los relevos. Protección Civil ha estado toda la noche de guardia atendiendo urgencias, resume.

Los accesos a Arriate también han permanecido cortados durante gran parte de la noche. El alcalde del municipio, Melchor Conde, explica que la vía ha estado cortada entre las 2 y las 9 de la mañana, y que en el centro del pueblo trabajan con máquinas excavadoras y cuchillas para evitar que el hielo y la nieve afecte a los vecinos. Se ha producido una nevada muy copiosa, con más de 30 centímetros de espesor. En esta localidad también están suspendidas las clases porque los transportes escolares no han podido recoger a los niños.

En otro municipio de la zona, en Cuevas del Becerro, se han quedado sin médico a consecuencia de la nevada. Su alcalde, Cristóbal González, explica además que por el Puerto del Saltillo, en la carretera que une el municipio con Ronda, sólo pueden circular los todoterreno y los coches con cadenas, aunque bajo su responsabilidad. Por ello recomienda que no se utilicen los vehículos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios