Diario Sur

Reabre la carretera de Ronda a Montejaque

vídeo

Una de las carreteras que se vio afectada fue A-374. / V. M.

  • El Torcal se queda cerrado por carretera hasta este viernes por previsión de más nieve y peligro de placas de hielo

La carretera A-372, que conecta Ronda con Montejaque, a la altura de esta localidad, por la acumulación de nieve, está reabierta desde las 17.00 horas. Mientras, en la A-7276, a la altura de Cuevas del Becerro, es obligatorio el uso de cadenas y está prohibido el acceso a camiones y autobuses, según la información facilitada por la DGT.

Lo mismo ocurre en la carretera A-366 (Ronda-El Burgo), donde hay que usar cadenas y no pueden circular los vehículos de mayor tamaño. Y en la A-369 (Ronda-Gaucín).

Mientras, se puede conducir, aunque con precaución, en la A-397 (Ronda-San Pedro Alcántara) a la altura de Igualeja; y en la carretera del Guadalhorce (A-357), en el término municipal de Carratraca, por la misma razón. Por otro lado, una máquina quitanieves trabaja en estos momentos para recuperar el acceso a El Torcal de Antequera.

Con todo, desde el Centro de Control del Tráfico apuntan que la situación se está normalizando, después de una mañana muy complicada en el interior. Según informa la Junta de Andalucía, encargada del mantenimiento, el personal de la conservacion ha estado trabajando toda la madrugada y la mañana de hoy junto con dos motoniveladoras, cuatro retroexcavadoras, cuatro tractores con abonadoras y cuatro camiones.

Temas