Diario Sur

Crean una nueva federación que agrupa a empresarios de cuatro municipios

La unión hace la fuerza. Ese es el lema que han tenido en cuenta los empresarios del Guadalhorce, ya que hace escasos días se hizo oficial la constitución de una nueva federación empresarial en la comarca del Valle del Guadalhorce y la zona de influencia del Oeste y Noroeste del Área Metropolitana de Málaga. La nueva entidad agrupa a casi un millar de pequeñas y medianas empresas de Alhaurín de la Torre, municipio que actúa como motor principal, Cártama, Álora y Pizarra, y cuyos asociados dan empleo, aseguran desde la Federación, a más de 8.000 personas.

La recién creada patronal, denominada Fedelhorce, nace para poner en marcha proyectos y servicios de interés común a sus asociados y «apoyarles en su lucha diaria, con escala adecuada para llevarlos a buen fin, bajo la premisa de que la unión hace la fuerza», tal como señaló el presidente de la primera junta directiva, Joaquín Gálvez, de la Asociación de Cártama. La asamblea constituyente tuvo lugar el pasado 12 de enero en las instalaciones del Edificio Inteligente de El Peñón, teniendo como anfitriona institucional a la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Remedios Cueto.

La Federación ha establecido como sus fines la prosperidad y el desarrollo integral, económico, social y profesional de sus integrantes en sus diversas áreas y territorios, e incluye a empresas e iniciativas de emprendimiento, y donde adquieren un fuerte peso específico los sectores agroalimentario y turístico. La asamblea estableció sus ejes estratégicos y un código de buenas prácticas, que va a regir la gestión de la Federación desde su nacimiento. Junto a Gálvez, figura como vicepresidente primero Antonio Vázquez Olmedo, de la Asociación de Alhaurín de la Torre; vicepresidente segundo, Manuel Gordillo (Álora); y vicepresidente tercero, José Torres (Cártama).