La oposición de Alhaurín el Grande presenta la moción de censura por registro

Cuatro de los concejales que han presentado la moción.
Cuatro de los concejales que han presentado la moción. / I. G.
  • Dos ediles de Alternativa Socialista han sido quienes han entregado el escrito firmado por los 11 ediles de la oposición, incluida la portavoz del PP

La moción de censura en Alhaurín el Grande ya no es ni un rumor, ni una posibilidad; sino una realidad. Tal como adelantara SUR hace casi una semana, los concejales de PSOE (4), Alternativa Socialista (4), Izquierda Unida (2) y PP (1) han unido sus fuerzas para arrebatar la Alcaldía de la localidad a Antonia Ledesma (Por Alhaurín), que cuenta con 10 ediles.

Dos concejales de Alternativa Socialista (ASALH), encabezados por el exportavoz Antonio Cárdenas, han entregado pasadas las 11.30 de la mañana el escrito con la solicitud de la moción de censura en el registro del Ayuntamiento. Dada la aritmética municipal, y teniendo en cuenta que el escrito ha sido diligenciado por la secretaria, la citada moción va firmada por los 11 ediles de la oposición, incluyendo la rúbrica de Mari Francis Fernández, la portavoz del PP, y cuyo partido ya le ha avisado de su expulsión si seguía adelante con esto.

A la espera de que los partidos hagan sus correspondientes declaraciones -ni PSOE, ni IU han hecho declaración oficial alguna-, sí se espera que el PP provincial y Por Alhaurín tomen alguna determinación al respecto, lo que podría desembocar en 'nuevo caso Armilla', en referencia a lo ocurrido en el municipio granadino la pasada legislatura. En un caso similar a este -en el que uña edil fue acusada de tránsfuga- un juez decidió entonces paralizar de manera temporal la moción de censura, aunque finalmente dio la razón a la oposición y dicha moción terminó materializándose.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate