Retratos a 105 metros de altura

La muestra podrá visitarse hasta el 9 de febrero.
La muestra podrá visitarse hasta el 9 de febrero. / I. G.
  • Una veintena de fotografías retratan los parajes del entorno del Caminito del Rey a través del objetivo de Sebastián González

Casi dos años después de que el Caminito del Rey se abriera al público, resulta difícil encontrar algún campo en el que el enclave no haya sido objeto de cierto protagonismo. Tras recibir multitud de premios, visitantes y halagos, ahora será una muestra de fotografía la encargada de poner en valor el espacio situado en el Valle del Guadalhorce.

Hoy se ha inaugurado en el espacio expositivo de la Diputación de Málaga la muestra fotográfica ‘Los alrededores del Caminito del Rey’, una selección de veinte imágenes capturadas por el fotógrafo y montañero Sebastián González para la elaboración de su libro ‘Recorridos por el Paisaje de las Sierras de Huma, Abdalajís y Llana’.

Según la diputada Marina Bravo, la exposición se organiza con el objetivo de mostrar las alternativas de ocio y cultura natural que ofrece el entorno del Caminito del Rey, "un marco incomparable que va más allá de las imponentes paredes del Tajo de las Palomas y del Desfiladero de los Gaitanes". Se trata, según ha manifestado Bravo, de fomentar "el turismo de interior, el turismo activo y de naturaleza y el turismo fotográfico, una actividad cada vez más en auge".

El autor de la exposición, Sebastián González, ha señalado que el recorrido visual de la muestra está diseñado desde su punto de vista como autor, con unas primeras fotografías de acercamiento al paraje natural del Desfiladero de los Gaitanes. De esta forma, se muestra el corazón de este entorno, el Caminito del Rey, para continuar con fotografías de los macizos montañosos de la Sierra del Almorchón, la Sierra de Huma, la Sierra del Valle de Abdalajís y Sierra Llana. La muestra puede visitarse hasta el 9 de febrero, en horario de 9:00 a 14:00 horas, y en otros horarios previa notificación a la Diputación. Posteriormente recorrerá los municipios de Álora, Antequera, Ardales y Valle de Abdalajís.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate