Borrar
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, el responsable de Seguridad, Ángel González y el jefe de Policía Local de Antequera, Enrique Ruz
Todos los agentes de Policía Local de Antequera, equipados ya con chalecos antibala

Todos los agentes de Policía Local de Antequera, equipados ya con chalecos antibala

El Ayuntamiento incrementa también la seguridad vial para la próxima Cabalgata de Reyes

Antonio J. Guerrero

Viernes, 30 de diciembre 2016, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El medio centenar de agentes de la Policía Local de Antequera cuentan desde este viernes 30 de diciembre con chalecos antibala, que también son anticorte y antipinchazo, según explicaban en su presentación el jefe de Policía Enrique Ruz, el alcalde Manuel Barón y el responsable del área de Seguridad y Tráfico, Ángel González.

Este equipamiento ha supuesto una inversión de 29.687,69 euros para los 56 chalecos y, según detalla Barón, es un compromiso que suscribimos para garantizar la seguridad de nuestros agentes y la tranquilidad de sus familias. Las placas balísticas tienen un grosor de 6 milímetros y el chaleco en su conjunto pesa entre 1,3 y 1,7 kilos. Su uso será obligatorio en actos de gran afluencia como la Cabalgata de Reyes, así como durante las noches.

La seguridad también se incrementará en la Cabalgata

El alcalde de Antequera Manuel Barón anunció también un dispositivo de seguridad especial en Antequera durante la celebración de la Cabalgata de Reyes que impedirá que los vehículos puedan acceder en las zonas más transitadas de la ciudad durante esas horas.

De esta manera, Barón confirma que se prevén dos planes de tráfico: "Un plan interior, de la Cabalgata y luego hay otro que es un anillo exterior para sellar automáticamente la seguridad de la Cabalgata atendiendo a las indicaciones del Ministerio del Interior".

Así, el Alcalde destaca un anillo exterior "completamente sellado", pudiendo acceder los vehículos por "recorridos alternativos" sin que en ningún caso se topen con la Cabalgata: "A las ocho de la tarde, un coche no va a poder acceder de ninguna de las maneras a la calle Infante don Fernando, pero ni a la Puerta de Estepa siquiera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios