Borrar
El presupuesto salió adelante con los únicos votos del PSOE.
Cártama aprueba sus presupuestos en un año en el que congelarán los impuestos

Cártama aprueba sus presupuestos en un año en el que congelarán los impuestos

La mayor inversión irá destinada a la restauración del Puente de Hierro de Estación de Cártama, que costará 270.000 euros

Iván Gelibter

Martes, 27 de diciembre 2016, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cártama aprobó el pasado viernes de manera inicial su presupuesto municipal para el año 2017, que ascenderá a 15.165.324 euros. Estas cuentas públicas salieron adelante en la sesión plenaria con los votos a favor del PSOE, las abstenciones del PP y Ciudadanos y el voto en contra de IU.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, señaló en el debate que el Consistorio tiene una «buena situación económica», ya que es uno de los más saneados de la provincia. Además, añadió que el pago a proveedores se realiza en un plazo de 30 días. «Este presupuesto es controlado en el gasto y es prudente en las inversiones, pero se da respuesta a las necesidades de la ciudadanía», explicó. Asimismo, el primer edil cartameño señaló que en estas cuentas no se contempla ninguna subida de tasas ni impuestos, y aprovechó para destacar que hay un incremento en todas las partidas con el fin de continuar proporcionando servicios a la ciudadanía del municipio.

Prioridades

Entre las inversiones de mayor calado, Gallardo destacó la restauración y mejora de la iluminación del Puente de Hierro de Estación de Cártama, actuación para la que se prevén 270.000 euros. Además, se destinarán 150.000 euros para la mejora del alumbrado en El Sexmo y una partida similar a la mejora de las infraestructuras deportivas del municipio.

Otra de las partidas importantes que se contemplan es el desarrollo del Plan de Movilidad, para el que se destinarán 100.000 euros. A este respecto, el alcalde apuntó que por medio de este plan se llevarán a cabo actuaciones para hacer que el municipio sea más accesible. Igualmente, se invertirán 170.000 euros para la adecuación del edificio en el que se ubicará el futuro museo municipal.

Por último, desde el equipo de Gobierno anunciaron que se prevé destinar 75.000 euros para la renovación de mobiliario de parques infantiles; 80.000 para el arreglo del camino de la Ermita y 35.000 euros para mobiliario del tanatorio. Otras partidas contempladas en estos presupuestos son el arreglo de caminos, la adquisición de vehículos, mobiliario urbano o maquinaria para el área de Servicios Operativos, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios