Borrar

Vecinos deciden el destino de 200.000 euros del antiguo PER

El Ayuntamiento mejorará la avenida que conduce al paraje del Nacimiento tras la votación entre catorce actuaciones

Vanessa Melgar

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vecinos de Cuevas del Becerro, en la comarca de Guadalteba, ya han decidido en qué gastar los alrededor de 200.000 euros que el Ayuntamiento de la localidad ha recibido del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), del antiguo PER. El Consistorio mejorará la avenida del Nacimiento, nombre que recibe el paraje natural de gran belleza al que da nombre un manantial de agua. Así, según explicó el alcalde, Cristóbal González, se ha llevado a cabo un proceso de participación ciudadana en el que los vecinos que así lo han querido han propuesto 76 actuaciones, de las que el Consistorio escogió 14. Éstas fueron sometidas a votación, en una urna, el pasado fin de semana.

«En total han votado 252 personas y el proyecto del Nacimiento hasta la Era ha cosechado la mayoría de ellos, 149, seguido de la mejora de la zona de Almona Grande, con 96», afirmó el regidor, al tiempo que explicó que con los fondos disponibles se llevarán a cabo estos dos proyectos y se estudia ejecutar también el tercero en número de apoyos, la puesta en valor de la zona de La Fuentezuela, que ha recibido un total de 82 votos.

El alcalde, que pertenece a la formación independiente Más Pueblo y que accedió a la Alcaldía gracias a una moción de censura que registró con IU, contra el PSOE, se mostró muy satisfecho por el proceso llevado a cabo y recordó que de dicho dinero, el 60 por ciento se destinará a la contratación de mano de obra y el resto, a la compra de materiales. «Creemos que para ser la primera vez que se pone en marcha este proceso, el resultado ha sido muy positivo», mantuvo.

Entre otros, los proyectos que se han quedado en el tintero, de momento, son la puesta en valor de jardines y otras zonas del pueblo (53 votos), la mejora de la zona de La Barranca (51 votos), de la calle La Paz (49 votos) y de la calle Al-Andalus (46 votos).

Cabe recordar que otros pueblos de la Serranía han sometido a votación asuntos como la elección del juez de paz en Algatocín y la continuidad como 'Pueblo Pitufo', en el caso de Júzcar, en el que los vecinos optaron por mantener pintadas de azul sus viviendas y propiedades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios