Borrar
Estado en el que quedó uno de los ángeles.
Vecinos reclaman un servicio de vigilancia para el parque de la Alameda del Tajo, en Ronda

Vecinos reclaman un servicio de vigilancia para el parque de la Alameda del Tajo, en Ronda

Hallan destrozada la figura de un ángel de una fuente, uno de los iconos del emblemático espacio con más de 200 años

Vanessa Melgar

Martes, 13 de diciembre 2016, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo destrozo en uno de los espacios más emblemáticos de Ronda, el Parque de la Alameda del Tajo, ha vuelto a reabrir el debate sobre la necesidad de establecer servicios de vigilancia en este y otros espacios del municipio. El hallazgo de una de las fuentes con la figura de un ángel rota ha avivado esta demanda ante el Ayuntamiento y la petición de firmas iniciada por una vecina, Gloria Castillo, en Change.org, que, al cierre de este periódico, rozaba los mil apoyos. «Está sufriendo un continuo deterioro, en parte por vandalismo y en parte por dejadez», explica la citada petición. Los daños en el ángel (otro, en otra fuente también fue destrozado) han generado la indignación de muchos rondeños, serranos y visitantes que guardan un especial cariño a este parque.

En este sentido, el edil de Parques yJardines, Francisco Márquez, explicó que aunque la Alameda ha sido con frecuencia blanco de actos de vandalismo, cabe la posibilidad de que este destrozo haya sido accidental: «La figura estaba muy oxidada, se había retirado el agua a la fuente para arreglarla», dijo, mientras explicó que tratará de reponer. Igualmente, dijo que se estudiará un servicio de vigilancia (podría ser mediante cámaras), también para otros puntos como el cementerio y el Parque de San Rafael.

Señaló la necesidad de invertir en la Alameda en pro de su conservación y de replantear el uso que actualmente se le da como escenario de eventos que la deterioran.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios