Borrar
La isla ecológica de Coso Viejo ha tenido que ser finalmente sustituida por una nueva. :: antonio j. guerrero
Las continuas averías obligan a sustituir un grupo completo de contenedores

Las continuas averías obligan a sustituir un grupo completo de contenedores

ANTONIO J. GUERRERO

Jueves, 8 de diciembre 2016, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plaza del Coso Viejo, una de las más céntricas y visitadas de la ciudad, estrena un nuevo equipamiento de contenedores soterrados que sustituirá al anterior modelo ante el cúmulo de averías en los últimos meses y las consiguientes quejas ciudadanas.

Tras un último fallo que ha dejado estos recipientes sin uso en los últimos meses, el Ayuntamiento ha decidido sustituirlos por prototipo un de isla ecológica, como el que se prevé instalar en calle Merecillas, según el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Juan Álvarez-, y que será el modelo que se extendería al resto de calles del centro de la ciudad.

En este caso, se están instalando tres contenedores de basura orgánica, cuyas puertas son más anchas que las habituales para facilitar el depósito de la basura «aunque somos partidarios de unificar diseños, no siempre está en nuestras manos, y serán las mesas de contratación las que lo determinen», según Álvarez. Se espera que los recipientes entre las plazas del Museo de la Ciudad y la de San Sebastián, ya estén funcionando en navidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios