Borrar
Turistas en el Caminito del Rey (archivo).
Las inundaciones obligan a cortes temporales de la carretera de acceso al Caminito

Las inundaciones obligan a cortes temporales de la carretera de acceso al Caminito

Usuarios aseguran que han permancido una hora dentro de un autobús y Diputación informa de que la medida se adopta por motivos de seguridad para la retirada de desprendimientos tras las fuertes lluvias

Ignacio Lillo

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las inundaciones del pasado domingo han afectado a la carretera MA-5403, de acceso desde Ardales al Chorro, que es la que va hasta el Caminito del Rey. Se están produciendo cortes intermitentes por las obras de emergencia que está llevando a cabo la Diputación Provincial de Málaga, titular de la vía, en la que los usuarios aseguran que se han tenido que esperar durante una hora a bordo de autobuses sin que nadie les dé una explicación.

"Somos más de 50 personas y estamos bloqueados en un autobús del Caminito del Rey sin poder movernos porque dicen qu la carretera está cortada. Es una descoordinación total entre la gestora del Caminito, la Diputacion y la empresa que está reformando la carretera. Llevamos una hora parados y nadie sabe nada", aseguró a SUR uno de los visitantes afectados.

Fuentes de la Diputación Provincial informaron de que era necesario hacer cortes parciales en esta y en otras vías para la retirada de desprendimientos tras las fuertes lluvias del domingo y pidieron disculpas a los afectados, aunque pusieron de relieve que la seguridad vial debe estar por encima de todo, y en este caso era necesario actuar con urgencia para evitar males mayores.

Desde la empresa gestora del Caminito reconocieron que el ente supramunicipal está llevando a cabo trabajos de urgencia para reponer la carretera, que produce cortes intermitentes en la circulación y que quedarán resueltos a lo largo de la mañana de hoy, aunque aclararon que las vías de acceso no son de su competencia pero recibieron una comunicación de la Diputación en este sentido cuando empezaron los trabajos.

Por su parte, lo que sí están haciendo para paliar la situación de los afectados es dar flexibilidad en la entrada al Caminito a quienes lleguen con retraso por culpa de las obras, ya que el paso por esta vía es obligatorio para llegar hasta el sendero. Además, se decidió mantener el circuito tal y como estaba, con la entrada por Ardales y la salida por Álora, dado que las obras tienen un plazo corto de ejecución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios