«Tenemos miedo de que se repita la pesadilla de ayer»

vídeo

/ S. SALAS | I. GELIBTER

  • Tras las riadas en la barriada de Doña Ana, en Cártama, los vecinos se enfrentan hoy a un nuevo enemigo: el lodo. Hablamos con ellos

Tras las riadas de ayer en la barriada de Doña Ana, en Cártama, los vecinos se han enfrentado hoy a un nuevo enemigo: el lodo. Pese a que el nivel de agua -de casi un metro y medio de altura- practicamente ha desaparecido de los domicilios, el barro es ahora el que cubre electrodomésticos, muebles y demás objetos personales. Los servicios operativos del Consistorio y algunos voluntarios se encuentran desde primera hora de la mañana limpiando jardines, dormitorios y salones y una gran parte de vecinos de la barriada han tenido que dejar sus casas esta noche.

  • Un recorrido por la barriada (II)

  • Las tareas de limpieza

Una de las vecinas, Paqui, hablaba del futuro con cierta desesperanza mientras retiraba el barro de su jardín: "Tenemos miedo de que se repita la pesadilla de ayer". Y es que según la mayoría de los residentes de esta barriada, las inundaciones en esta zona son demasiado habituales. "Hemos vivido momentos como este hasta cinco veces en los últimos años; aunque lo de ayer sólo se puede igualar a lo del año 89".

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha exigido una solución para que "se arregle" el río Guadalhorce, desbordado este domingo a causa del temporal de lluvias y afectando a este municipio. Al mismo tiempo, ha lamentado la "infinidad de trámites" a la hora de solicitar las ayudas para los vecinos, quienes "lo han perdido todo".

Por su parte e presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado esta mañana la barriada de Doña Ana en Cártama y se ha interesado por la situación de los vecinos de la que es una de las zonas más afectadas por las inundaciones de este domingo en Málaga. El líder del PP andaluz ha destacado la colaboración y el trabajo de todas las administraciones y ha deseado a los vecinos que puedan volver a la normalidad lo antes posible.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate