Borrar
Juanma Moreno:"Hay que destacar el trabajo conjunto de las administraciones, pero la Junta debe limpiar los cauces"

Juanma Moreno:"Hay que destacar el trabajo conjunto de las administraciones, pero la Junta debe limpiar los cauces"

El presidente del PP en Andalucía ha visitado esta mañana la barriada de Doña Ana en Cártama para interesarse por la situación de los vecinos

Iván Gelibter

Lunes, 5 de diciembre 2016, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado esta mañana la barriada de Doña Ana en Cártama y se ha interesado por la situación de los vecinos de la que es una de las zonas más afectadas por las inundaciones de este domingo en Málaga. El líder del PP andaluz ha destacado la colaboración y el trabajo de todas las administraciones y ha deseado a los vecinos que puedan volver a la normalidad lo antes posible.

Pese a ello, Moreno no ha querido dejar pasar la ocasión de anunciar que instarán a la Junta de Andalucía a que acometa la limpieza de los cauces y arroyos. "Aunque ahora es el momento de ver qué ayudas y soluciones se le pueden dar a los vecinos, no puede ser que en el cauce del Guadalhorce se den este tipo de situaciones tan a menudo. La naturaleza sigue sus cauces pero hay cosas que se pueden mejorar", ha manifestado.

Por último, el presidente del PP de Andalucía ha lamentado los dos fallecidos en la región andaluza a causa de las fuertes lluvias de las últimas horas, tanto la mujer de Estepona como el hombre de la Línea de la Concepción.

Al otro extremo

Ya por la tarde, visitó una de las zonas más afectadas de Estepona durante el temporal: Arroyo Vaquero. Durante su reconocimiento acabó en la desembocadura de este pequeño río, en donde el agua había dejado al descubierto una tubería y había dejado la playa en muy malas condiciones. El mandatario popular andaluz mandó sus condolencias a los allegados de la mujer fallecida ayer en ese mismo municipio a causa de las lluvias, y a la familia del operario que también murió en Cádiz mientras trabajaba.

El líder de la oposición en la Junta de Andalucía apuntó que como método de prevención para que no se repitieran estas inundaciones, los cauces de los ríos deberían estar limpios. Llevamos mucho tiempo pidiendo al Gobierno de la Junta que los limpien y desgraciadamente no ha habido una actuación contundente al respecto. Vamos a empezar a exigirlo para que estas situaciones no volvamos a vivirlas, aseguró. Estepona ha sido una de las ciudades más castigada. Esperaremos que todas las administraciones actúen con lealtad y que las ayudas lleguen lo antes posible, añadió.

El popular anunció que la semana que viene presentarían una proposición no de ley para que esa valoración se haga de una manera rápida. Hay muchos ciudadanos que han perdido casas, su explotación agraria, que tienen sus negocios inundados y sobre todo personas que tristemente han perdido la vida, relató Moreno Bonilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios