Borrar
Younes, jugador juvenil del Malaka. M. G.
Conmoción por el fallecimiento del juvenil Younes horas después de disputar un encuentro en El Fuerte

Conmoción por el fallecimiento del juvenil Younes horas después de disputar un encuentro en El Fuerte

M. G.

Domingo, 4 de diciembre 2016, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tercera Andaluza juvenil del Ronda Unión Deportiva perdió el liderato de su grupo el pasado sábado después de caer por un tanto a dos frente al Malaka, conjunto de la capital. Sin embargo, y desgraciadamente, lo más irrelevante de este encuentro fue el resultado.

El domingo a primera hora se conoció que el central del equipo visitante Younes, de apenas 16 años, perdía la vida de forma repentina unas horas después de disputar el partido en el césped artificial de El Fuerte. Una noticia que causó una enorme conmoción en el fútbol base malagueño, ya que el jugador participó en el triunfo de su equipo durante los noventa minutos con total normalidad, no mostró ningún síntoma extraño que hiciese pensar en el trágico desenlace y no había constancia de que padeciese ningún problema coronario. Younes residía en Málaga desde hacía siete años y llegó procedente de Marruecos, de donde son sus padres. Su familia, como es habitual en el rito musulmán, mantuvo tres días de luto por su pérdida antes de trasladar su cuerpo a Nador, su ciudad natal, donde fue enterrado. Tanto el Ronda Unión Deportiva como el otro club de la ciudad, el C. D. Ronda, expresaron a través de sus perfiles en las diferentes redes sociales su consternación por tan trágica pérdida y su apoyo a la familia y el club en el que militaba.

Igualmente, el vicepresidente de Bancosol, Joaquín Jiménez, dio a conocer que Younes participó junto a varios compañeros en Málaga en la Gran Recogida de Alimentos que programó este colectivo de acción social durante dos días, «por lo que su fallecimiento nos ha sorprendido por completo», expresó.

El joven era un chico muy querido en su entorno y cursaba sus estudios en el CEIP Miraflores de los Ángeles, en la capital, que se ubica muy cerca de su domicilio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios