Clausuran el camino del arroyo del Valle en Alhaurín de la Torre por la posible crecida del cauce

Operarios tratan de restablecer los efectos de la lluvia de hace unos días.
Operarios tratan de restablecer los efectos de la lluvia de hace unos días. / I. G.
  • Esta medida, que entra en funcionamiento a partir de las 18 horas, se suma al control de las parcelas que suelen tener mayor número de incidencias

Una veintena de efectivos entre Policía Local y Protección Civil de Alhaurín de la Torre conforman desde esta tarde un dispositivo especial de actuación que ha preparado la concejalía de Seguridad Ciudadana en coordinación con Bomberos, Guardia Civil y demás servicios de emergencia. Aqualauro, el Servicio Municipal de Aguas, también está pendiente y se movilizará a Servicios Operativos y demás departamentos en caso de que sea necesario.

Desde el Ayuntamiento se pide a la ciudadanía que extreme las precauciones especialmente a partir de esta tarde y que evite en la medida de lo posible coger el coche. Como medida de precaución, se procederá a partir de las seis de la tarde al corte del camino del arroyo del Valle entre la Finca de San Joaquín y El Romeral, debido a la previsible crecida del cauce. Los servicios municipales se están desplazando a las parcelas y lugares que habitualmente presentan más problemas en caso de precipitaciones intensas para alertar a la población, como Santa Amalia y otros núcleos rurales.

En caso de urgencia, desde el Consistorio recomiendan ponerse en contacto con el 112 que centraliza todos los avisos, así como al 092 (Policía Local), 952 41 58 18 (Protección Civil) y 650 600 658 (Aqualauro).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate