Borrar

La lanzadera de empleo de Alhaurín de la Torre echa a andar con veinte usuarios

Esta iniciativa, que cuenta con la financiación de fondos europeos, se basa en una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Iván Gelibter

Viernes, 2 de diciembre 2016, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Veinte personas desempleadas y de perfiles completamente diferentes han comenzado esta semana un proyecto basado en el entrenamiento en una nueva búsqueda de trabajo en la Lanzadera de Empleo de Alhaurín de la Torre, impulsada por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El equipo de la lanzadera está constituido por 20 personas desempleadas (14 mujeres y 6 hombres) con edades comprendidas entre los 18 y 54 años. Tienen diversos perfiles formativos (ESO; Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores, como administración, jardinería, periodismo, abogacía, comercio, automoción, hostelería y limpieza, entre otros.

Eva Canorea, la técnica que ha supervisado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera, señaló ayer que que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, con el que entrenará una búsqueda de trabajo en equipo para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral.

«En general, todos llegan al programa con ganas de encontrar empleo, aprender nuevas estrategias y disfrutar de la búsqueda de empleo en equipo. Quieren optimizar su currículums, afrontar entrevistas de manera adecuada, llevar a cabo estrategias de búsqueda de empleo acordes al mercado laboral y aprender a manejar las emociones», explicó Canorea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios