Diario Sur

Juanma Moreno exige la apertura completa del nuevo hospital de Ronda

Moreno y Bendodo, junto con cargos del PP, ayer en Ronda, junto al nuevo hospital.
Moreno y Bendodo, junto con cargos del PP, ayer en Ronda, junto al nuevo hospital. / V. Melgar
  • Pone como ejemplo de la política de «incumplimientos» de la Junta las instalaciones sanitarias, cuya primera piedra se puso en 2008

El presidente del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno, exigió ayer la apertura completa del nuevo hospital de Ronda. El líder de los populares andaluces se desplazó hasta la ciudad del Tajo, acompañado, entre otros, por el presidente y la secretaria del PP en Málaga, Elías Bendodo y Margarita del Cid, respectivamente; y la presidenta del PP rondeño, María de la Paz Fernández, y la parlamentaria andaluza por el PP Esperanza Oña, en el marco de la campaña que la formación está desarrollando para pedir la mejora de la sanidad pública en Andalucía.

«No estamos de acuerdo en que se abran los hospitales de manera diferida como se está haciendo, una romería de visitas por parte de Susana Díaz por hospitales, centros de salud y chares que no viene acompañada de inversión», dijo, criticando a la presidenta del Gobierno andaluz. «Tiene que estar abierto al 100%», añadió sobre el nuevo hospital de Ronda. La Junta ha anunciado que pondrá en funcionamiento en diciembre las consultas externas y que el traslado, desde el actual Hospital Comarcal, se completará en el primer trimestre de 2017.

Moreno puso como ejemplo de la política de «incumplimientos» del PSOE en Andalucía el nuevo hospital de Ronda y recordó que la primera piedra del mismo se colocó en 2008. Posteriormente, la Junta ha ido dando plazos que no se han cumplido sobre la finalización de la obras y entrada en servicio.

Ya en clave andaluza, insistió en que «Andalucía no solo tiene un problema de gestión y de sanidad, también de credibilidad de sus gobernantes, en este caso del PSOE », afirmó, mientras la acusó Díaz de utilizar las instituciones andaluzas, en relación a su viaje a Bruselas, para cumplir su objetivo de ser secretaria de los socialistas en España.

Se felicitó por su labor de oposición y por las protestas ciudadanas para exigir la mejora de la sanidad: «El PSOE solo se mueve cuando el PP ejercita una oposición leal y digna y los ciudadanos salen a la calle», mantuvo.

Afirmó que Andalucía es la comunidad española que menos invierte en sanidad y que 7.500 profesionales han acabado en el paro por los «recortes de Susana, lo que ha llevado a una situación de debilidad del sistema público de sanidad».

Temas