Borrar

Humilladero aprueba el presupuesto con un incremento de 170.000 euros

Iván Gelibter

Jueves, 1 de diciembre 2016, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Humilladero aprobó el pasado martes sus cuentas para 2017, con una cuantía total de 3.674.554,73 euros, lo que supone 166.039,27 euros más que el del ejercicio aún vigente. Este presupuesto salió adelante con los votos a favor de los seis concejales del equipo de Gobierno (PSOE-PP) y los votos en contra de los tres de cinco concejales de IU presentes en el pleno.

Tal como pudo saber SUR, el Consistorio mantendrá este año todas las subvenciones y ayudas sociales, cuyas partidas ya fueron incrementadas el año pasado, tales como subvenciones a asociaciones, estudios, infantil, chequebebé o autónomos, entre otras.

Asimismo, una de las «luchas más importantes del equipo de Gobierno actual», tal como lo calificó la concejala de Economía, Nazareth Heredia, es la creación de empleo. «En estos presupuestos se recogen dos puestos más para oficial de albañilería en la bolsa de empleo municipal, así como un puesto de auxiliar de jardinería, también de la bolsa; además de un puesto de funcionario de administración y la ampliación de la jornada laboral del monitor deportivo», señaló Heredia. En cuanto a las infraestructuras, el Consistorio llevará a cabo otras obras de importancia en el municipio. Las inversiones reales suponen un 16,71 por ciento del presupuesto total, 614.068,10, casi 21.000 euros más que el ejercicio actual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios