Borrar
Los trabajos que se están ejecutando. :: v. melgar
Habilitan un acceso peatonal provisional al nuevo hospital

Habilitan un acceso peatonal provisional al nuevo hospital

La solución definitiva, para la que no hay fecha, consiste en la construcción de una pasarela elevada sobre la carretera a Gaucín

VANESSA MELGAR

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejería de Fomento de la Junta de Andalucía está habilitando un acceso peatonal provisional, en principio, al nuevo hospital de Ronda, unas instalaciones que el Gobierno andaluz prevé abrir en diciembre con las consultas externas y completar el traslado, desde el actual Hospital Comarcal, en el primer trimestre de 2017. Según indicó el concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de la localidad, Francisco Márquez, Fomento, que ya terminó la construcción del vial de acceso, está ejecutando los trabajos «para que se pueda llegar a pie al nuevo hospital». No obstante, cabe recordar que la solución definitiva que se proyecta es la de la creación de una pasarela elevada, que salve la carretera de Ronda a Gaucín, y que conecte la zona de la Planilla con el complejo sanitario.

Dicha actuación aún no tiene fecha, puesto que corre a cargo del propietario de unos terrenos situados junto al nuevo hospital en los que éste prevé implantar una superficie comercial. El Consistorio tendrá que completar esta actuación. Éste ya aprobó de forma provisional la innovación en el actual PGOU al respecto, por lo que ésta está pendiente del visto bueno de la Junta. Los terrenos pasan de ser no urbanizables a tener uso comercial.

Respecto al acceso peatonal, la 'Plataforma nuevo hospital ¡¡ya!!, mostró su rechazo a la pasarela elevada y propuso construir un paso subterráneo como la opción más segura, insistieron, entre la denuncia de otras «deficiencias» que a su juicio presenta el nuevo hospital

Márquez, por último, responsabilizó al anterior equipo de gobierno de «no hacer nada en los últimos cinco años» respecto al proyecto del acceso peatonal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios