Diario Sur

Ronda solicitará fondos para mejorar su conjunto histórico

El Ayuntamiento de Ronda aprobó ayer, con los votos a favor de todos los grupos municipales (PSOE, PA, IU y PP), a excepción de Alianza por Ronda (APR), que se abstuvo, solicitar fondos a la Unión Europea (UE) para mejorar el conjunto histórico. Concretamente, se optará a alrededor de cinco millones, a los que el Consistorio sumaría otros 1,2, de los fondos Edusi para instalar un nuevo alumbrado público, renovar acerados y saneamiento y mejorar la movilidad, entre otros proyectos.

APR demandó actuaciones «más tangibles», mientras el que PP, también en la oposición, demandó prudencia en la adopción de medidas encaminadas a la restricción del tráfico, que el equipo de gobierno quiere reducir en un 80%.

En el pleno de ayer también tomó posesión de su acta Juan de Dios Barba, del PP, en sustitución de Bernardo Crespo que dimitió por insultar a vecinos en Facebook y a petición de su partido. Igualmente, acordó renovar una póliza de crédito con Unicaja de 2,6 millones, reduciéndose el importe en 100.000 euros. APR pidió el aumento de ésta y demandó mayor esfuerzo inversor del Ayuntamiento ante la crisis.

Temas