Diario Sur

Plante de la oposición en el pleno de los presupuestos

PSOE e IU abandonaron sus asientos en el salón de plenos.
PSOE e IU abandonaron sus asientos en el salón de plenos. / A. J. G
  • PSOE e IU exigen al PP que no utilice el «rodillo» de la mayoría absoluta y el gobierno les pide que se disculpen por ausentarse del debate

El pleno del Ayuntamiento de Antequera vivió ayer una situación insólita después de que la oposición en bloque, -tanto los ocho ediles del PSOE como los dos de Izquierda Unida-, decidieron abandonar sus asientos mientras se desarrollaba la sesión plenaria para aprobar los presupuestos, ante lo que calificaron como «falta de diálogo» por el Partido Popular, que aprobó solo, apoyado en su mayoría absoluta, los presupuestos municipales para 2017.

Para justificar el plante, la oposición explicó que el PP «aprovecha su mayoría absoluta y no tiene en cuenta sus aportaciones», a lo que el PP respondió recordándoles el trato recibido por este partido cuando estaba en la oposición, e instaron a PSOE e IU a «trabajar por Antequera desde sus sillones de concejal y no montar un circo de cara a la galería».

El portavoz del grupo municipal, Ángel González, destacó que «los antequeranos tendrán presupuesto el año que viene gracias a este equipo de Gobierno, que se ha mantenido en su puesto de trabajo».

Por su parte, el portavoz socialista, Javier Duque, entiende que el alcalde «ha roto totalmente los puentes de diálogo con la oposición». «No está, en absoluto, en la labor de comprender otra forma de hacer política que no sea la suya». lamentó. Desde IU, su líder local, Francisco Matas, subrayó su pesar tras haberse aprobado un presupuesto en el que no se les ha tenido en cuenta y se quejó del «desprecio continuo a la oposición».