Diario Sur

Gobierno y oposición rompen relaciones en Antequera por falta de diálogo y ausentarse del pleno de los presupuestos

Así quedó el pleno sin los concejales del PSOE e IU
Así quedó el pleno sin los concejales del PSOE e IU / Antonio J. Guerrero
  • PSOE e IU piden que el PP no utilice el rodillo de la mayoría absoluta y el gobierno que pidan disculpas por ausentarse del pleno municipal

El Pleno del Ayuntamiento de Antequera ha sufrido este lunes 28 de noviembre una situación insólita: la oposición en bloque, tanto PSOE como Izquierda Unida, han decidido abandonar sus asientos mientras se desarrollaba la sesión plenaria del mes de noviembre ante lo que califican como “falta de diálogo” con el Partido Popular, que ha aprobado solo, apoyado en su mayoría absoluta, los Presupuestos Municipales para 2017.

El portavoz del grupo municipal, Ángel González, destacado que “los antequeranos pueden estar más que orgullosos de este equipo de Gobierno, que ha estado más que nunca a la altura de las circunstancias. Los antequeranos tendrán presupuesto el año que viene gracias a este equipo de Gobierno, que se ha mantenido en su puesto de trabajo”.

Así, lamenta que la oposición pretenda cobrar por la sesión en la que han estado “como público”: “Hasta que no pidan perdón a todos los antequeranos y no cobren un duro del pleno de hoy, nosotros no vamos a hablar nada más con la oposición”.

Por su parte, el portavoz socialista Javier Duque explicado que el alcalde “ha roto totalmente los puentes de diálogo con la oposición. Frente a las políticas de manos tendidas que siempre hemos intentado desde el PSOE a lo largo de estos años, lo único que nos encontramos es el menosprecio del PP hacia la oposición del Ayuntamiento. No está, en absoluto, en la labor de comprender otra forma de hacer política que no sea la suya”.

Finalmente, el líder de Izquierda Unida, Francisco Matas, subraya su pesar tras haberse aprobado un presupuesto en el que no se les ha tenido en cuenta: “El presupuesto está estudiado, lo que no podíamos era seguir tolerando esta falta de diálogo y el desprecio continuo a la oposición, a sus propuestas y a aquellas iniciativas que desde IU hemos venido mostrando”.

La oposición considera que el PP aprovecha su mayoría absoluta y el PP recuerda cómo les trataban cuando ellos estaban en la oposición y lo que tienen que hacer es trabajar por Antequera desde sus sillones de concejal y no montar un circo de cara a la galería.

Foto Antonio J. Guerrero: Así quedó el pleno sin los concejales del PSOE e IU