Diario Sur

Ronda recupera la Gala del Deporte, que se celebrará el próximo viernes

El pabellón polideportivo Cristóbal Guerrero, ubicado en la barriada de La Dehesa, acogerá el próximo viernes la XII edición de la Gala del Deporte, un acto que el Consistorio rondeño ha recuperado este año con el objetivo de reconocer la trayectoria y alabar el trabajo de entidades y deportistas locales. Está previsto que comience a las siete de la tarde y se entregarán casi medio centenar de distinciones, como dieron a conocer la edil de Deportes, María José Sánchez, y la alcaldesa de la ciudad, Teresa Valdenebro. «Hemos querido restaurar este evento después de que no se celebrase en los últimos años y premiar así el trabajo de muchas personas que trabajan por el deporte de nuestra ciudad», expresó Sánchez.

Durante el transcurso del acto se proyectarán varios audiovisuales centrados en competiciones como la exitosa Liga Rondeña de Ultrafondo o el XV aniversario de la piscina municipal cubierta del complejo deportivo El Fuerte, que cuenta con un elevado volumen de usuarios de todas las edades y en la que disputa sus partidos el Club Waterpolo Ronda.

La delegada aprovechó su comparecencia «para invitar a todos los rondeños a acudir a la gala», al tiempo que agradeció «la implicación de los trabajadores del Área de Deportes en las tareas de organización de esta cita». Se han establecido diferentes categorías para los premiados, como promoción social y salud; hábitos deportivos en los centros educativos; mujer y deporte; trayectoria profesional; voluntariado deportivo; entidad deportiva; club deportivo; talento deportivo; deporte e integración o el nombramiento del que será embajador del deporte rondeño. Asimismo, los organizadores de la Liga Rondeña de Ultrafondo harán entrega de los premios correspondientes a la última edición, que acaba de concluir. La regidora, Teresa Valdenebro, indicó que «debemos reconocer los hábitos deportivos de estos ciudadanos y todos los valores que conlleva esta práctica, su sacrificio y esfuerzo», concluyó.