Diario Sur

El C. D. Ronda intentará confirmar las buenas sensaciones ante un rival de la zona alta

El capitán Guti se está consolidando como uno de los hombres importantes del conjunto blanco.  m. g.
El capitán Guti se está consolidando como uno de los hombres importantes del conjunto blanco. m. g.
  • Los rondeños buscarán dar la sorpresa en su salida al Municipal San Benito de Porcuna

Después de poner fin a una mala racha de cinco encuentros consecutivos sin puntuar gracias a la meritoria victoria del pasado domingo ante el C. D. Comarca del Mármol, el C. D. Ronda visita mañana la provincia de Jaén para medir sus fuerzas con uno de los aspirantes a la zona alta, el Atco. Porcuna.

El equipo que entrena Paco Ortiz, diseñado para optar por el ascenso y con un plantel con varios jugadores con experiencia en categoría superior, ha iniciado el curso liguero con muchas dudas y un rendimiento por debajo de lo esperado, sobre todo en sus encuentros como visitante.

Los de Miguel Ángel Morales llegarán a esta cita cargados de moral. El triunfo ante los almerienses que les hizo abandonar la última posición de la tabla ha causado un efecto balsámico en la plantilla, que comienza a creer que la salvación, todavía a seis puntos, es un objetivo al alcance.

El técnico cordobés podrá disponer de su plantilla al completo en la salida al siempre complicado Municipal San Benito, un estadio en el que únicamente la U. D. Pavía ha logrado puntuar en los seis encuentros que ha disputado el Atco. Porcuna como local. Los urcitanos, una de las revelaciones de la categoría en esta primera vuelta, se impusieron por 0-2 frenando en seco las aspiraciones del que será rival del C. D. Ronda.

El Atco. Porcuna, sin embargo, ha obtenido la victoria en sus otros cinco partidos como anfitrión, en los que derrotó al Tiro Pichón (1-0), al Poli Almería (3-1), al Estudiantes (4-0), al Atco. Monachil (3-2) y al C. D. Adra Milenaria (2-1), evidenciando que en este apartado es uno de los equipos más fiables del Grupo II de la División de Honor.

Los jiennenses son actualmente séptimos con 20 puntos, a ocho de la zona de ascenso y con 13 de ventaja respecto al equipo de la ciudad del Tajo, que es el peor visitante de la categoría. El conjunto blanco no ha conseguido todavía puntuar en sus seis partidos lejos de la Ciudad Deportiva, en los que solo ha marcado un gol frente a los 17 encajados.

El Atco. Porcuna cuenta con un plantel más veterano y experimentado que los rondeños, aunque el jugador más resolutivo por ahora está siendo el joven de 19 años Rati, un habilidoso hombre de banda que ya ha logrado materializar cinco dianas. En el otro costado, el izquierdo, es indiscutible Miguel Soto, que el año pasado militó en el Martos C. D. de Tercera División.

Otro de los jugadores a tener en cuenta será Javi Cañada, un mediocentro muy bien dotado técnicamente y con llegada a la portería rival, como demostró en su etapa en el Atco. Mancha Real, al que perteneció durante dos etapas antes de marcharse en el año del histórico ascenso de los verdes a Segunda División B.

En defensa los porcunenses también disponen de efectivos de un gran nivel, en especial el central Jorge Sanabria, ex jugador entre otros equipos del Linares Deportivo, o el lateral zurdo cordobés Kiko, que con tres goles es uno de los zagueros del grupo con mayor facilidad para ver puerta.

En la parcela atacante el principal peligro a priori será Jesús Cuevas, un delantero cuya principal cualidad es la rapidez. Formado en la cantera del Granada C. F., ha pertenecido a la disciplina de varios equipos de su provincia en categoría nacional y contabiliza tres goles.

Por parte rondeña no se esperan muchas novedades con respecto al equipo que derrotó al Comarca del Mármol. Fran Alcázar seguirá ocupando la portería, una línea en la que el equipo ha experimentado una notable mejoría en las últimas semanas tras la salida del equipo del también cordobés Javi Latorre.

En la zaga Paco Cañestro actuaría en la derecha, el capitán Guti en la izquierda y Galván y el malagueño Daniel, que por fin pudo debutar el pasado domingo tras recibir el transfer internacional, en el eje central.

Por delante de ellos estarían Pablo Domínguez, que poco a poco se acerca a su mejor nivel de temporadas anteriores, y Juanma del Río, autor del ansiado gol del triunfo frente a los almerienses. Vargas estaría en el flanco derecho, Rafa Guerrero en el otro costado y Coqui como enganche ayudando en el ataque a Salinas, que una jornada más será el jugador más adelantado.

El partido comenzará a las cinco de la tarde y estará dirigido por el colegiado almeriense Liria Alfonso, que durante las seis últimas campañas arbitró encuentros de 1.ª Andaluza tras su descenso de Tercera División en la temporada 2009/10.