Diario Sur

Ronda amplía su capacidad hotelera con un establecimiento dedicado al enoturismo

Los promotores, ayer en la sala de catas, desde la que se observa parte de la bodega. :: v. m.
Los promotores, ayer en la sala de catas, desde la que se observa parte de la bodega. :: v. m.
  • Las instalaciones, de cuatro estrellas y con capacidad para 35 personas, están conectadas a la Bodega Lunares de Ronda

Ronda sigue ampliando su oferta hotelera. Al segundo establecimiento que la firma Catalonia está habilitando junto a la plaza de toros y al tres estrellas rural que promueven el torero Javier Conde y la artista Estrella Morente, se suma ahora el Hotel Bodega El Juncal, situado en el entorno de la ciudad del Tajo y especialmente dedicado al enoturismo. De hecho, las instalaciones están conectadas, por el interior, a las de la Bodega Lunares de Ronda, una empresa que acaba de ser galardonada, por uno de sus tintos, Altocielo 2012, en el IV Concurso de Vinos Sabor a Málaga de la Diputación.

Al frente de Hotel Bodega El Junta se sitúa la joven emprendedora Marta Valle. Ésta explicó ayer que las instalaciones tienen capacidad para atender a 35 personas, en nueve habitaciones y dos villas que se sitúan en los jardines, con piscina.

Igualmente, parte de los viñedos de Lunares están en el entorno del hotel por lo que desde éste se ofrecerán visitas a éstos y catas de vinos. Desde la sala dedicada a ello, mediante una cristalera, se pueden observar parte de la bodega. «Queremos vender experiencias. Somos el único hotel bodega de la Serranía de Ronda, dentro del hotel, en momentos del día, huele a vino y es maravilloso», declaró Valle.

Ésta anunció que enero también se abrirá el restaurante al público en general y que se habilitará una zona chill out y que el espacio podrá acoger la celebración de eventos y ofrecerá, entre otras actividades, rutas en bicicleta hasta Ronda.

Cabe recordar que este hotel ya funcionó en el pasado y llevaba varios años cerrado, por lo que ahora, con acento en el enoturismo, inicia una nueva andadura.

Ronda y la Serranía cuentan con su propia Ruta del Vino, certificada por Acevin, y concentra la mitad de las bodegas de la provincia, más de 20, por lo que cada vez son más turistas los que se decantan por esta comarca atraídos por los vinos que se están produciendo.