Borrar
El solar tiene una arqueta rota en la que se cayó un menor.
Denuncian el mal estado de un solar frente al Colegio San Sebastián

Denuncian el mal estado de un solar frente al Colegio San Sebastián

Se trata del mismo centro en el que el año pasado se desprendió uno de los muros a causa de las lluvias que inundaron esa parte de la localidad

Iván Gelibter

Jueves, 24 de noviembre 2016, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algo más de un año después de que las lluvias inundaran Alhaurín de la Torre, y de que a causa de ellas se desprendiera un muro del Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria San Sebastián, el entorno de este centro vuelve a ser protagonista a causa de un solar en mal estado.

Tal como se puede comprobar en la fotografía, el solar en cuestión, además, tiene el acerado en muy mal estado y una arqueta rota. Tal como pudo saber SUR, la semana pasada un menor sufrió una caída al meter el pie en la misma, por lo que fue temporalmente cubierto por ramas. Asimismo, padres y madres de los alumnos también se quejan de que además de que las aceras tienen las baldosas rotas, carecen de papeleras.

Según denunció ayer el PSOE, en el pasado pleno del 7 octubre se puso de manifiesto que había solicitado por escrito el 15 de septiembre la limpieza del solar abandonado que hay en la entrada trasera del CEIP San Sebastián, ya que «los malos olores y la suciedad convivían día a día con los estudiantes y los padres usuarios del centro desde el inicio de curso». La portavoz de los socialistas, Micaela García, añadió que en dicho pleno se le pidió «celeridad» al equipo de Gobierno en la limpieza y mantenimiento de la zona.

García explicó que ayer volvieron a pedir por escrito que se realicen estos arreglos. «En este municipio existen zonas que se limpian y se mantienen a diario siendo el escaparate del municipio, mientras otras no tan visibles permanecen en el olvido», apuntó. Según afirmó, esta zona es la entrada de un colegio «y como tal es muy transitada tanto por alumnos como por padres y madres, por ello debería ser prioritario su mantenimiento tanto estructural como de salubridad», sentenció.

Fuentes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín señalaron ayer a este periódico que dicho solar, que pertenece a un privado y no al Consistorio, ya fue debidamente limpiado tras la petición del PSOE de hace unos meses, «en la que, en ningún caso, se explicó nada de una arqueta». Aún así, estas mismas fuentes aclararon que dicha arqueta será arreglada con la mayor celeridad posible, así como el resto del entorno. «Animamos a los vecinos a usar los servicios disponibles para la denuncia de cuestiones en mal estado en la vía pública», añadieron, en referencia, entre otros, al servicio de mensajería vía whatsapp.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios