Diario Sur

Abren las urgencias del chare del Guadalhorce, que atenderán a 200 personas al día

Entrada a las urgencias del chare del Guadalhorce.
Entrada a las urgencias del chare del Guadalhorce. / I. G.
  • El delegado de la Junta en Málaga ha anunciado que en las primeras dos horas se han atendido a ocho pacientes de poca gravedad

La problemática con las urgencias en algunos municipios del Valle del Guadalhorce parece que se acaba, o al menos éstas se verán más que reforzadas por la apertura de las urgencias del chare, que ha echado a andar hoy las 8 de la mañana. El delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha anunciado, en el marco de una visita al centro hospitalario, que en las primeras dos horas en funcionamiento las urgencias han atendido a ocho pacientes con dolencias leves.

La apertura de estas urgencias no sólo alivian a los centros de salud de la comarca, sino que se prevé que estas 200 personas diarias que atenderán dejarán de ir al Clínico, lo que también mejorará la asistencia en este centro. Para su apertura de han contratado a 102 profesionales entre médicos, enfermeros, técnicos de laboratorio, auxiliares de enfermería y demás personal.

En cuanto al servicio en concreto, se prevé que haya tres médicos en horario de mañana, cuatro en horario de tarde y tres en horario nocturno. Durante los fines de semana habrá tres médicos durante las 24 horas de sábados y domingos.

La problemática con las urgencias en algunos municipios del Valle del Guadalhorce está próxima a acabarse; o al menos se verán más que reforzadas por la apertura de las urgencias del chare, que finalmente abrirá sus puertas el próximo 24 de noviembre a las 8 de la mañana. El delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha dado esta noticia en el marco de una visita al centro hospitalario, en la que ha aprovechado para dar a conocer que ya son 4.000 pacientes los que ha atendido el hospital desde su apertura.

Personal en el interior de las instalaciones.

Personal en el interior de las instalaciones. / I. G.

La apertura de estas urgencias no sólo aliviarán a los centros de salud de la comarca, sino que se prevé que estas 200 personas diarias que atenderán dejarán de ir al Clínico, lo que también mejorará la asistencia en este centro. Para su apertura de han contratado a 102 profesionales entre médicos, enfermeros, técnicos de laboratorio, auxiliares de enfermería y demás personal.

En cuanto al servicio en concreto, se prevé que haya tres médicos en horario de mañana, cuatro en horario de tarde y tres en horario nocturno. Durante los fines de semana habrá tres médicos durante las 24 horas de sábados y domingos.