Diario Sur

Lunares, Bentomiz, Cortijo La Fuente y Dimobe ganan el Concurso de Vinos Sabor a Málaga

Las bodegas Lunares, Bentomiz, Cortijo La Fuente y Dimobe han resultado ganadores del IV Concurso de Vinos Sabor a Málaga. El Centro Integral del Vino de Ronda fue ayer el escenario donde se dio a conocer el fallo del jurado.

Un total de 62 vinos de 21 bodegas de la provincia han optado este año a ser reconocidos como los mejores vinos con Denominaciones de Origen (DO) Málaga y Sierras de Málaga, un galardón otorgado por la Diputación en colaboración con el Consejo Regulador de las DO Málaga y Sierras de Málaga, y oficialmente reconocido por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Tras la cata ciega, el jurado, presidido por el crítico gastronómico de SUR Enrique Bellver, ha elegido Altocielo 2012 de Lunares Ronda como mejor tinto; Ariyanas Seco sobre Lías Finas de Bodega Bentomiz, mejor blanco; Gran Solera de Cortijo La Fuente, mejor dulce moscatel, y Arcos de Moclinejo Dulce 1974 de Dimobe, mejor Pero Ximén.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, destacó «la gran calidad» de los vinos presentados así como el notable aumento de la participación, ya que este año se han presentado al concurso 30 tintos, once blancos, 13 moscatel y ocho Pedro Ximén; en total, 18 vinos más que en la pasada edición. Todos los vinos proceden de uva plantada y recolectada en Málaga y han sido producidos, elaborados y embotellados en la provincia. La entrega tendrá lugar durante la gran feria Sabor a Málaga en la capital del 2 al 6 de diciembre.