Diario Sur

Los trabajadores del Ayuntamiento suman nueve nóminas impagadas

  • CSI-F baraja nuevas protestas y pide a la Diputación que materialice la aprobación de una ayuda extraordinaria

Los trabajadores del Ayuntamiento de Cortes de la Frontera suman nueve nóminas impagadas, según denunció ayer la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) en Málaga: «Acumulan nueve nóminas pendientes de pago, además de una paga extraordinaria, desde febrero a pesar de que la Diputación aprobó por unanimidad el pasado mes de julio conceder una ayuda extraordinaria, urgente y reintegrable para el pago de las nóminas impagadas», criticó este sindicato.

Cabe recordar que el ente supramunicipal dio luz verde, mediante una moción presentada por IU, Ciudadanos y Málaga Ahora, que apoyaron el PP y el PSOE, a la aprobación de «una ayuda extraordinaria, urgente y reintegrable, para garantizar la liquidez de Cortes de la Frontera», además de la puesta en marcha de dos mesas entre los grupos políticos del Ayuntamiento y la Diputación y entre ambas administraciones para implicar a la Junta y el Estado. «Queremos que se convoquen estas mesas», dijo Miguel Pineda, representante del sindicato y trabajador afectado, que cifró en unos 800.000 euros la deuda total.

Desde CSIF Málaga aseguraron que «la prestación de servicios básicos a la ciudadanía en el municipio no está garantizada». «La última vez que nos pagaron fue en octubre la nómina de diciembre del año pasado y la extraordinaria a los funcionarios», afirmó Pineda (en octubre, los afectados, por tanto, tenían diez nóminas pendientes). El alcalde, José Damián García, de Vecinos, ya indicó que se está trabajando para solucionar la situación, al igual que aseguró el grupo municipal del PSOE en el Consistorio, en la oposición.