Borrar
El consejero Alonso, con la alcaldesa de Ronda en el hospital.
El Hospital de Ronda abrirá completamente en el primer trimestre de 2017

El Hospital de Ronda abrirá completamente en el primer trimestre de 2017

Las obras se iniciaron en 2008 y su puesta en funcionamiento estaba prevista para 2012

efe

Martes, 22 de noviembre 2016, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía abrirá de manera completa el Hospital de Ronda en el primer trimestre de 2017, según ha dicho hoy el consejero andaluz de Salud, Aquilino Alonso, en una jornada de puertas abiertas de este centro, en la que han participado representantes municipales de toda la comarca.

Alonso ha recordado que el traslado comenzará en diciembre por consultas externas para "compatibilizar los servicios sanitarios con los traslados".

Ha explicado que se avanzará "progresivamente" en este traslado, hasta que entren en servicio Urgencias "y se pueda proceder al traslado de los pacientes que están encamados", lo que "será el último paso para tener un hospital en pleno funcionamiento", ha apuntado.

El gerente del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, José Antonio Ruiz, ha insistido en que el traslado "se realizará en un periodo de doce semanas desde que se inicie el traslado de consultas externas".

Las obras del nuevo Hospital Serranía de Ronda, que han contado con una inversión de 48,5 millones de euros de la Junta de Andalucía, se iniciaron en 2008 y su puesta en funcionamiento estaba prevista para 2012.

El Hospital, de 37.000 metros cuadrados, prestará asistencia sanitaria a más de 85.000 personas, además se prevé una actividad anual de más de 41.000 urgencias, 113.000 consultas de especialistas, 32.000 estancias hospitalarias y 3.500 intervenciones quirúrgicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios