Borrar
Cayetano, en la pasada Goyesca. J. LOZANO
Turismo nombra Embajador de Ronda a Cayetano Rivera Ordóñez

Turismo nombra Embajador de Ronda a Cayetano Rivera Ordóñez

V. MELGAR

Domingo, 20 de noviembre 2016, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ronda, que dirige la edil Isabel Barriga, al frente también de la empresa municipal Turismo de Ronda S. A., ha dado a conocer esta semana que el torero Cayetano Rivera Ordóñez ha siso nombrado 'Embajador de Ronda' . Barriga explicó que el diestro, cuyo abuelo, Antonio Ordóñez, nació en Ronda y encumbró la famosa Corrida Goyesca, contribuye de forma continua a promocionar el municipio y recordó que, en el pasado festejo, en la Feria y Fiestas de Pedro Romero, en septiembre, lució un traje, diseñado por su mujer, Eva González, inspirado en el Puente Nuevo sobre el emblemático Tajo.

El nombramiento de 'Embajador de Ronda', que ya ostentó, entre otros, el dibujante Mikel Urmeneta, asiduo a Ronda, se entregará el próximo martes, a las 20.30 horas, en la Gala del Turismo de Ronda que otorga también los llamados premios 'Puente del Turismo', a empresas, profesionales o entidades, entre otras, por su trabajo en el sector y por su contribución al mismo.

Este año se reconocerá al periodista malagueño de SUR, especializado en turismo, Javier Almellones, un «enamorado de Ronda y su Serranía», dijo Barriga; la Mancomunidad de Municipios Sierra de la Nieves; la Federación Andaluza de Espeleología; y la Asociación histórico-cultural Villa de El Bosque.

Esta semana también se ha dado a conocer que el andalucista Sergio Sedeño volverá a ser el gerente de Turismo de Ronda S. A. tras el ceso del su antecesor en el cargo, Antonio Cabello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios