Borrar
Celebración del XX aniversario del Club Ascari Bádminton Ronda. m. g.
Gran nivel de participación en la doble cita con el bádminton en las instalaciones de El Fuerte

Gran nivel de participación en la doble cita con el bádminton en las instalaciones de El Fuerte

El Club Bádminton Ascari Ronda celebró su vigésimo aniversario con el Torneo para Veteranos y el I Love Bádminton

MANUEL GUERRERO

Domingo, 20 de noviembre 2016, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi un centenar de jugadores llegados desde diferentes puntos del país se dieron cita durante el pasado fin de semana en el VIII Torneo de Bádminton para Veteranos Ciudad de Ronda, el evento anual de mayor prestigio que organiza el Club Bádminton Ascari Ronda.

El sábado las catorce pistas habilitadas en el polideportivo El Fuerte acogieron las modalidades de Dobles Mixto por la mañana e Individuales por la tarde. También se disputaron los partidos de la categoría Estrella, única en los torneos que se celebran en toda España por el nivel de los participantes y el montante de los premios.

En esta modalidad el ganador fue el jiennense Lucas Carmona, del Club Bádminton Arjonilla, que tuvo que emplearse a fondo para derrotar en la final en tres sets a Miguel Serrano, el que fuera fundador y primer entrenador en la historia del Club Bádminton Ronda. Además de la dotación económica, esta categoría tenía el premio añadido de poder disfrutar de una experiencia de conducción en el Circuito Ascari.

El domingo se celebraron los encuentros de las modalidades de Dobles, tanto masculinos como femeninos. Durante todo el fin de semana se disputaron más de 140 partidos, que contaron con una notable presencia de aficionados en las gradas.

En lo que respecta a la participación de los rondeños, lo más destacado fueron los segundos puestos de Tomás Nevado en Individual Masculino B2 y del Dobles Femenino A que integraron Inma Albarracín y María José Rojo. El entrenador y presidente del club, Fran Gil, rindió también a un muy buen nivel y fue tercero en la categoría Estrella.

Paralelamente a esta cita se disputó el torneo I Love Bádminton en las categorías Sub-13 y Sub-15. Fue valedero para la fase provincial de individuales y tomaron parte más de una treintena de jugadores malagueños que disputaron un centenar de partidos durante la mañana del domingo, con importante representación local.

Desde el Club Bádminton Ascari Ronda han destacado «el gran nivel de un torneo que este año ha sido especial por celebrarse coincidiendo con el vigésimo aniversario de la entidad».

Así, el sábado por la noche el restaurante Abades Ronda acogió una cena conmemorativa de esta efeméride en la que se dieron cita los participantes del Torneo para Veteranos y también antiguos fundadores del club que, por diferentes motivos, no residen en la actualidad en la ciudad del Tajo.

El acto se desarrolló con una importante presencia de invitados y evidenció el buen estado de salud por el que atraviesa este deporte en nuestra ciudad. Tras la proyección de un vídeo con imágenes de la trayectoria del Club Bádminton Ascari Ronda a lo largo de estas dos décadas, los diferentes presidentes que han llevado las riendas del equipo recibieron un homenaje y la entrega de un recuerdo conmemorativo que elaboraron para la ocasión los usuarios del taller de cerámica de Asprodisis

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios