Diario Sur

Fomento invierte 300.000 euros en mejorar el firme de la carretera a Ardales

Ruiz Espejo, Valdenebro, Márquez y Fernández visitaron la zona.  sur
Ruiz Espejo, Valdenebro, Márquez y Fernández visitaron la zona. sur
  • La actuación afectará al tramo entre el kilómetro 3 y el 27 de la A-367 y reparará, entre otros, las fisuras que tiene la vía que conecta con Málaga

La Junta de Andalucía, concretamente la consejería de Fomento, ha iniciado esta semana trabajos de mejora en la A-367, la vía que une los términos de Ronda y Ardales y que supone una de las conexiones principales de la ciudad del Tajo y la comarca con la capital. Así, se reforzará el firme de 24 kilómetros, según explicaron este pasado miércoles el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, el delegado territorial de Fomento, Francisco Fernández España, la alcaldesa de la localidad, Teresa Valdenebro, y el edil de Obras, Francisco Márquez, y se invertirán alrededor de 300.000 euros.

Los trabajos afectarán al tramo comprendido entre el kilómetro 3 y el 27 de esta carretera cuyo mal estado viene provocando el malestar de los vecinos de Ronda. Las obras consistirán «en el fresado de la actual capa de firme que presenta fisuraciones, la reposición de la misma con una capa de aglomerado en caliente, y una capa de rodadura en los tramos donde además de fisuración, se aprecia un agotamiento estructural del firme», explicó Ruiz Espejo que se desplazó hasta la zona con Valdenebro, Márquez y el delegado de Fomento que, por su parte, añadió que esta actuación «se suma a unas obras de mejora del firme realizadas en otro tramo de esta misma vía el pasado año con un presupuesto de 400.000 euros».

Ruiz Espejo recordó otras actuaciones como el vial de acceso al nuevo hospital de Ronda, la mejora de los accesos a la circunvalación de ésta, la mejora la carretera entre Gaucín y Manilva, que está pendiente de adjudicación con seis millones de inversión, y la reactivación de los trabajos de la variante de Arriate que también se incluyen en los presupuestos de la Junta para 2017.

En materia de comunicaciones y por otro lado, Valdenebro y Márquez también supervisaron esta semana las obras que se están desarrollando en la zona del colegio Hermanos Aguilera de Los Prados, una actuación costeada por la Diputación de Málaga de mejora del firme en 420 metros de la calzada en dirección Ronda que cuenta con una inversión de 15.000 euros. Dichas obras, que contribuirán a mejorar la circunvalación, eran una reivindicación de los vecinos de la zona.