Diario Sur

Efectivos de la Legión culminan la misión que ha adiestrado a militares en Malí

Efectivos del Tercio Alejandro Farnesio 4.º de la Legión, con sede en Ronda, han participado en una misión en Malí donde ha adiestrado a militares del país africano, un cometido que ha durado alrededor de cuatro meses (desde julio) y en el que han intervenido cuatro legionarios de la ciudad del Tajo y que ha concluido con la llegada de los militares españoles, desde Bamako, al aeropuerto de Almería. Éstos, además de al Tercio rondeño, pertenecen al Don Juan de Austria, Grupo Logístico y Bandera de Cuartel General.

«Han reforzado al equipo de adiestramiento de la misión EUTM-Malí VIII en actividades de formación con el fin de que los efectivos malienses adquieran las capacidades de combate necesarias que les permitan operar por sí mismos y contribuir a la estabilidad y pacificación de la zona. El personal de la Brigada de la Legión se integró a la octava rotación de esta misión compuesta por cerca de un centenar de militares de la Brigada de Caballería Castillejos II de Zaragoza», explicaron.

En general, se han realizado misiones de protección, adiestramiento y logística y la Legión ha reforzado el equipo de adiestramiento que instruía al ejército maliense en la base Koulikoro, situado a de 70 kilómetros de la capital, Bamako.