Borrar
Vehículos en la zona azul del centro.
El Defensor del Pueblo entra en la polémica de la zona azul

El Defensor del Pueblo entra en la polémica de la zona azul

El PSOE, que llevó a este organismo la normativa de aparcamiento, denuncia que el equipo de Gobierno no ha aportado la información

Iván Gelibter

Domingo, 20 de noviembre 2016, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La zona azul del centro de Alhaurín de la Torre vuelve a estar de actualidad. Después de que el pasado mes de septiembre el PSOE de la localidad llevara ante el Defensor del Pueblo Andaluz esta medida, ahora son de nuevo los socialistas lo que denuncian que el equipo de Gobierno no ha trasladado al organismo toda la información solicitada.

«Es vergonzoso que el PP no responda a una institución tan importante como el Defensor del Pueblo, cuya misión principal es defender los intereses y proteger a la ciudadanía del abuso de las administraciones. Cuando al PP le interesa están hasta en la sopa; fotos inaugurando calles, edificios, la televisión detrás de cada paso que dan, y sin embargo cuando tienen que dar explicaciones sobre lo que hacen, esconden la cabeza como las avestruces», señaló Micaela García, portavoz socialista en el Consistorio alhaurino, que informó, además, de que pedirá explicaciones en el pleno «a ver si el concejal de Tráfico da la cara de una vez».

García recordó que se puso en contacto con esta institución porque el equipo de gobierno del PP «no había dado respuesta alguna ante las protestas de la ciudadanía», e incluso a las protestas del PSOE, «que ha capitaneado esta batalla porque es una discriminación total el hecho de que no exista parquímetro y haya vecinos que paguen y otros que no por aparcar», explicó. «E incluso el PP está abusando de los alhaurinos y alhaurinas poniendo multas que saben que son ilegales», añadió.

«Lo único que les importa es expoliar a los vecinos y vecinas del casco urbano que son la mayoría de los que están pagando las multas y encima no tienen ni tarjeta de residente, a pesar de que hay una norma que el PP aprobó y les reconoce el derecho», sentenció la portavoz, que insistió en que en este pueblo se está notando que «quién manda , no vive el pueblo, ni compra, ni se toma un café, ni hace recados, porque no se explica lo que el PP le está haciendo a los vecinos y vecinas de Alhaurín de la Torre».

La zona azul: una petición

Por parte del Consistorio la respuesta es la misma desde el día en que pusieron en marcha esta zona azul. Su principal argumento se basa en la realidad de que los comerciantes de la zona, en una inmensa mayoría, solicitaron que se colocara esta zona para favorecer la rotación de vehículos. Asimismo, fuentes municipales aseguran que dicho objetivo ya está cumpliendo, por lo que consideran un «éxito» la medida.

El criterio del Ayuntamiento es fomentar el consumo en el centro: «de ahí las obras de embellecimiento de aceras en zonas como la avenida San Sebastián o Vicente Aleixandre», insisten estas fuentes, que también ofrecen soluciones a los usuarios. Y es que parking de la plaza de España, a unos metros,cuesta 1 céntimo el minuto. «Además hay aparcamientos gratis en la zona de la feria, en la avenida Adolfo Suárez y en el Limón, ambas ampliadas este año», señalan, en referencia a una zonas que se hallan a unos cinco minutos del centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios