Borrar
Equipo ganador del II Trofeo Andaluz. m. g.
La Ciudad Deportiva acogerá la próxima semana la II Copa de España de quidditch

La Ciudad Deportiva acogerá la próxima semana la II Copa de España de quidditch

M. G.

Domingo, 20 de noviembre 2016, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El quidditch regresa a Ronda. Tras la reciente disputa del II Torneo Andaluz de esta novedosa disciplina deportiva basada en la popular saga literaria 'Harry Potter', la edil de Deportes, María José Sánchez, presentó ayer la II Copa de España, que se celebrará en la Ciudad Deportiva el sábado 26 de noviembre a partir de las 08.45 horas.

Se trata de una modalidad que, a pesar de su juventud, cada vez cuenta con un mayor número de adeptos en nuestra región. Combina balonmano, rugby y balón prisionero, y Andalucía es una de las principales potencias del país.

El quidditch cuenta con cuatro tipos de jugadores que se dividen en cazadores, golpeadores, guardianes y buscadores. El objetivo principal es marcar puntos entre los aros. Los cazadores se encargan de ello y de evitar que el otro equipo marque. Los golpeadores tienen balones especiales con los cuales eliminan al resto de jugadores. Los guardianes son los que se encargan de proteger los aros y los buscadores son los que cogen la 'snitch'. Esta última da 30 puntos al equipo que la atrape. La Copa de España congregará a equipos llegados desde Madrid, el País Vasco, Galicia y Murcia, además de Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios