Diario Sur

Buenas resultados para los equipos federados del C. B. Ronda

Numerosos aficionados se dieron cita el pasado sábado en la triple cita para los equipos del C. B. Ronda en el pabellón San Francisco, que se saldó con buenos resultados para el club que preside Paco Troyano.

El Junior federado del C. B. Ronda Intersport logró su quinta victoria en otros tantos compromisos en la fase previa de la Copa Federación tras deshacerse con facilidad del Miramar C. B. Torremolinos por un abultado 73-28.

Los locales se mostraron muy sólidos en defensa y contaron con un acierto progresivo en la anotación, que les permitió llegar al descanso con una cómoda ventaja de veinte puntos (33-13).

También está teniendo un arrollador inicio liguero el Cadete federado, que hizo buena su reciente victoria en Alhaurín de la Torre hace una semana (20-80) y tampoco tuvo piedad del C. B. Costa Marbella, al que derrotó por un contundente marcador de 85-18.

Los de la ciudad del Tajo solo conocen la victoria tras la disputa de las dos primeras jornadas en el Grupo A de la Copa Federación Bronce. El resultado del segundo parcial, 26-0, evidencia la clara superioridad del C. B. Ronda, que jugó a un gran nivel en todas las facetas y superó a su rival gracias a su buen juego colectivo.

La única derrota de la jornada llegó para el Infantil Mixto, que pese a ello mostró una gran mejoría respecto a actuaciones anteriores. Los rondeños cayeron en el partido más complicado de la jornada por 40-66 frente a un equipo más potente y experimentado, el C. B. El Palo.

La primera mitad transcurrió con mucha igualdad y al descanso se llegó con un apretado 27-30, pero a partir del tercer periodo los capitalinos forzaron la maquinaria y demostraron su superioridad.

En Liga Interprovincial de Baloncesto se registró jornada de descanso para los conjuntos del C. B. Ronda.