Diario Sur

Salud celebra la próxima semana unas jornadas para presentar el nuevo hospital

Vista aérea del nuevo hospital de Ronda.
Vista aérea del nuevo hospital de Ronda. / FCC / A. A.
  • Las instalaciones sanitarias, que funcionarán a pleno rendimiento a principios de 2017, ya tienen luz

La consejería de Salud de la Junta de Andalucía tiene previsto celebrar la próxima semana unas jornadas para presentar el nuevo hospital de Ronda, según indicaron desde la delegación territorial que, no obstante, no fijó la fecha concreta. De este modo, este evento estará encaminado a dar a conocer las instalaciones sanitarias, que han supuesto un inversión de en torno a 50 millones, antes de su apertura. Ésta se prevé este año, comenzando por las consultas externas para estar a pleno rendimiento a principios de 2017, según indicó el concejal de Obras del Ayuntamiento de la ciudad del Tajo, Francisco Márquez. Salud añadió que tampoco se ha elegido la fecha para la puesta en servicio, ya que «se están barajando varias».

Márquez reconoció que existen deficiencias relativas a la seguridad, según denunció ayer la 'Plataforma nuevo hospital ¡¡ya!!', aunque expresó que «se trata de detalles que se están arreglando, nada de mayor importancia». Este ente viene criticando ésta y otras «deficiencias».

El edil también explicó que el nuevo hospital, que atenderá a más de 85.000 personas de la comarca natural de Ronda y cuya construcción, iniciada en 2008, acumula cuatro años de retraso, ya tiene luz, al terminar Endesa los trabajos de conexión a la red eléctrica que están pendientes de la verificación de la consejería de Industria, como también lo está la concesión de la licencia de utilización al Gobierno andaluz por parte del Ayuntamiento.

Temas