Borrar

Catorce personas integrarán la bolsa de empleo de peón sepulturero en Ronda

Vanessa Melgar

Viernes, 18 de noviembre 2016, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La bolsa de empleo de peón sepulturero que el Ayuntamiento de Ronda va a crear, con el fin de cubrir las necesidades de personal en el cementerio de la ciudad del Tajo, estará finalmente integrada por 14 personas. Según explicó ayer el concejal de Personal, Alberto Orozco, han sido 14 de 15 los aspirantes que han superado el examen práctico que se ha llevado a cabo en el camposanto rondeño en el que se han evaluado conocimientos relacionados con la gestión y el mantenimiento de este tipo de instalaciones y el traslado, enterramiento, exhumación, cremación e inhumación de cadáveres, entre otros. «Hasta el próximo 21 de noviembre tendrán que presentar la documentación necesaria», dijo el concejal de Personal.

Cabe recordar que el anuncio de la creación de esta bolsa ha generado gran expectación, ya que casi 80 personas registraron la solicitud necesaria para formar parte de ella. Posteriormente, medio centenar se presentaron al examen teórico, de los que una quincena aprobaron.

El cementerio de Ronda cuenta actualmente con cuatro trabajadores, a jornada completa, de los que uno está dado de baja, por lo que, inicialmente, dicha sustitución saldría de esta bolsa que tendrá una vigencia de tres años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios