Diario Sur

El torero Cayetano Rivera Ordóñez, nombrado Embajador de Ronda

El torero Cayetano Rivera Ordóñez, nombrado Embajador de Ronda
/ EFE

El torero Cayetano Rivera Ordóñez ha sido nombrado 'Embajador de Ronda' por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad del Tajo, según indicó la concejala de este área, también al frente de la empresa municipal Turismo de Ronda S. A., Isabel Barriga. Ésta explicó que el diestro, cuyo abuelo, Antonio Ordóñez, nació en Ronda y encumbró la famosa Corrida Goyesca, contribuye de forma continua a promocionar el municipio y recordó que, en el pasado festejo, en la Feria y Fiestas de Pedro Romero, en septiembre, lució un traje, diseñado por su mujer, Eva González, inspirado en el Puente Nuevo sobre el emblemático Tajo.

El nombramiento de 'Embajador de Ronda', que ya ostentó, entre otros, el dibujante Mikel Urmeneta, asiduo a Ronda, se entregará el próximo martes, a las 20.30 horas, en la Gala del Turismo de Ronda que otorga también los llamados premios 'Puente del Turismo', a empresas, profesionales o entidades, entre otras, por su trabajo en el sector y por su contribución al mismo.

Este año se reconocerá al periodista malagueño de SUR, especializado en turismo, Javier Almellones, un «enamorado de Ronda y su Serranía», dijo Barriga; la Mancomunidad de Municipios Sierra de la Nieves; la Federación Andaluza de Espeleología; y la Asociación histórico-cultural Villa de El Bosque.