Borrar

Familiares de una paciente denuncian retrasos en una prueba para confirmar un tumor

Presentan una reclamación ante el hospital y se quejan de que aún no hay un diagnóstico preciso

Ángel Escalera

Jueves, 17 de noviembre 2016, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los familiares de una paciente de 61 años, que ingresó en el Hospital de Antequera el 24 de octubre, denuncian retrasos a la hora de confirmar si padece o no un tumor de Gist (cáncer gastrointestinal). La enferma, que fue hospitalizada tras sufrir una hemorragia interna elevada, está pendiente de que se le haga una prueba para saber si padece cáncer o no. «He presentado una reclamación ante el hospital en la que expreso nuestro malestar por la demora en el diagnóstico de mi madre, que sigue esperando que le realicen una prueba para determinar si hay tumor o no. Esa endoscopia tienen que hacérsela en el Hospital Carlos Haya, en Málaga, porque en Antequera carecen del equipo necesario», dijo ayer a este periódico un hijo de la paciente.

«No comprendemos por qué siguen sin hacerle la prueba cuando hay sospecha de que puede tener un cáncer. No debe jugarse con la vida de los pacientes», aseguró el hijo de la enferma. «Mi madre lleva 22 días hospitalizada y todavía no sabemos con certeza qué es lo que tiene. Un médico nos dice una cosa y luego viene otro y nos dice otra distinta», se lamentó el hijo.

Por su parte, fuentes oficiales de la Delegación Provincial de Salud explicaron que a la paciente se le han hecho distintas pruebas desde que ingresó en el hospital. Añadieron que en estos momentos se encuentra estable y sin la hemorragia interna que provocó su hospitalización.

Respecto a la endoscopia que está pendiente de que se le realice en Carlos Haya, señalaron que está previsto llevarla a cabo la semana próxima. «La enferma está perfectamente atendida», aseguraron las fuentes citadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios