Diario Sur

Fallece a los 75 años Ángel Guerrero, director de 'El Sol de Antequera'

Ángel Guerrero Fernández.
Ángel Guerrero Fernández.

Ángel Guerrero Fernández, director del semanario 'El Sol de Antequera', decano de la prensa malagueña con casi un siglo de vida, e Hijo Predilecto de la ciudad del Torcal, falleció en la mañana de ayer a los 75 años. Fue además corresponsal de diario SUR y de otros medios de comunicación, cronista deportivo y taurino, locutor de Radio Antequera y concejal, entre otros cargos, por lo que su muerte ha generado gran conmoción en esta comarca y el Ayuntamiento de Antequera suspendió los actos con motivo del Día del Patrimonio Mundial y declaró un día de luto oficial para este jueves. Su capilla está instalada en la sala 3 del tanatorio Ciudad de Antequera y el funeral se oficiará hoy a las 16.30 horas en la Iglesia de San Sebastián.

Ángel Guerrero nació el 29 de junio de 1941, siendo el mayor de siete hermanos, estudió en el Colegio María Inmaculada, San Francisco Javier La Salle y en el Instituto Nacional de Enseñanza Media Pedro Espinosa y Magisterio en la Escuela Normal de Málaga. En 1956 tuvo su primera experiencia en los medios de comunicación como colaborador de el Sol de Antequera, relación que mantendría hasta sus últimos días, aunque profesionalmente tuvo otros empleos, desde 1982 en la Caja de Ahorros de Antequera y después en el gabinete de prensa y relaciones institucionales de Unicaja.

En 1964 se incorporó a Radio Antequera como colaborador y posteriormente como locutor, entrevistando a todos los personajes populares que pasaron por la ciudad. En 1975 fue nombrado redactor jefe del El Sol de Antequera pasando a ser director en 1982.

También fue concejal de la ciudad, concretamente de Cultura, Festejos y Deportes a principios de los 70, años en los que puso en marcha por primera vez iniciativas como el alumbrado de Navidad, la Cabalgata de Reyes o el Concurso Hípico Nacional. Ha sido además pregonero de feria, de Semana Santa, de la Peña Taurina Los Cabales o de Navidad. Alrededor de él gira también una intensa vida cofrade en hermandades como los Estudiantes, Paz y Socorro.