Borrar
Fallece Ángel Guerrero Fernández, director de El Sol de Antequera

Fallece Ángel Guerrero Fernández, director de El Sol de Antequera

Es Hijo Predilecto de la ciudad del Torcal, que ha declarado un Día de Luto Oficial

Javier Lara

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta mañana ha fallecido a los 75 años por enfermedad Ángel Guerrero Fernández, director del semanario El Sol de Antequera, decano de la prensa malagueña con casi un siglo de vida, e Hijo Predilecto de la ciudad del Torcal. Fue además corresponsal de diario Sur y de otros medios de comunicación, cronista deportivo y taurino, locutor de Radio Antequera y concejal, entre otros cargos, por lo que su muerte ha generado gran conmoción en el interior de la provincia y el Ayuntamiento de Antequera ha suspendido los actos con motivo del Día del Patrimonio Mundial y ha declarado un Día de Luto Oficial para mañana. Su capilla fúnebre está instalada en la sala 3 del tanatorio Ciudad de Antequera y el funeral será mañana jueves a las 16.30 horas en la Iglesia de San Sebastián.

Ángel Guerrero nació el 29 de junio de 1941, siendo el mayor de siete hermanos, estudió en el Colegio María Inmaculada, San Francisco Javier La Salle y en el Instituto Nacional de Enseñanza Media Pedro Espinosa y Magisterio en la Escuela Normal de Málaga. En 1956 tuvo su primera experiencia en los medios de comunicación como colaborador de el Sol de Antequera, relación que mantendría hasta sus últimos días, aunque profesionalmente tuvo otros empleos, desde 1982 en la Caja de Ahorros de Antequera y después en el gabinete de prensa y relaciones institucionales de Unicaja.

En 1964 se incorporó a Radio Antequera como colaborador y posteriormente como locutor, entrevistando a todos los personajes populares que pasaron por la ciudad. En 1975 fue nombrado redactor jefe del El Sol de Antequera pasando a ser director en 1982.

También fue concejal de la ciudad, concretamente de Cultura, Festejos y Deportes a principios de los 70, años en los que puso en marcha por primera vez iniciativas como el alumbrado de Navidad, la Cabalgata de Reyes o el Concurso Hípico Nacional. Ha sido además pregonero de feria, de Semana Santa, de la Peña Taurina Los Cabales o de Navidad. Alrededor de él gira también una intensa vida cofrade en hermandades como los Estudiantes, Paz, Socorro, ha sido Cronista de la Agrupación de Cofradías y hermano mayor de la Cofradía de Santa Eufemia, siendo en la actualidad hermano mayor honorario. En 2005, la Facultad de Periodismo de Málaga le ofreció un homenaje y la Asociación de la Prensa Malagueña le nombró socio de honor.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, valora la figura de Guerrero en un día en el que la ciudad celebra que es Patrimonio Mundial: "Ha tenido que ser precisamente hoy el primer día que Antequera celebra su Patrimonio Mundial cuando se ha ido un grande, nos deja un auténtico antequerano, Ángel Guerrero atesoraba los valores de esta ciudad, no había un aspecto de esta ciudad desconocido para él, fue el que creó la Cabalgata de Reyes Magos, impulsó las tradiciones como las ferias o la Semana Santa, entre otras muchas cosas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios