Diario Sur

Salud prevé efectuar el traslado al nuevo hospital de Ronda en un plazo de dos meses

La primera piedra se puso en octubre de 2008. :: v. m.
La primera piedra se puso en octubre de 2008. :: v. m.
  • Las primeras consultas del complejo sanitario, que atenderá a más de 85.000 personas, abrirán antes de que acabe el año

La consejería de Salud de la Junta de Andalucía prevé efectuar el traslado del actual Hospital Comarcal de Ronda al nuevo Hospital de la Serranía en un plazo de dos meses, completando así unos trabajos que ya fueron adjudicados por en torno a 150.000 euros y cuyo inicio aún no ha comenzado (se estima en las próximas semanas). De este modo, según explicaron distintas fuentes, se abrirán las primeras consultas, consultas externas, antes de que acabe el año, mientras que las instalaciones sanitarias, que atenderán a 85.000 personas de la comarca natural, estarían a pleno rendimiento «a principios de 2017». El Gobierno andaluz ha reiterado que el nuevo hospital estará abierto en este año, aunque, de momento, según Salud, no se ha fijado la fecha concreta para el inicio de las puesta en servicio.

La Junta está a la espera de que concluyan los trabajos de Endesa para dotar al complejo de luz, unas obras que están afrontando su recta final. Tras ello, el Ayuntamiento podrá concederle la licencia de utilización del nuevo hospital cuya primera piedra se puso en octubre de 2008, por lo que el proyecto acumula varios años de retraso.

La ¡¡Plataforma nuevo hospital ya!!, reivindicativa con el cumplimiento de los plazos y con la solución a «las deficiencias detectadas», denunció recortes de personal en auxiliares de enfermería en las consultas externas en las instalaciones que, según Salud, mantendrán la plantilla actual al ser un traslado.