Diario Sur

El PSOE de Pizarra pasa al contraaque casi un año después de la moción

  • Los socialistas, que acaban de denunciar la privatización del transporte, aseguran que el alcalde «no está a la altura»

Cuando el pasado mes de febrero el PP e Izquierda Unida anunciaron el acuerdo para presentar una moción de censura contra la alcaldesa socialista, Ana Berlanga, para posteriormente nombrar regidor el 'popular' Félix Lozano, la contestación del PSOE, evidentemente, fue bronca.

Pese a ello, está siendo en estas últimas semanas cuando los socicialistas parecen haber comenzado un duro contraataque, que tiene como base un supuesta falta de participación en los órganos municipales, así como el asunto del transporte público: un extraño capítulo en el que el Ayuntamiento anunció la compra de un microbús para el transporte entre barriadas, para tan solo una semana después revelar un acuerdo con el Consorcio Provincial para realizar estas funciones.

«Denunciamos públicamente la falta de participación del actual equipo de Gobierno formado por PP e IU, porque en las dos últimas comisiones informativas se nos impidió tramitar como asunto urgente tres mociones que nosotros s í consideramos que lo eran», señalaron ayer en un comunicado. «Esta es la primera vez que PP e IU votan conjuntamente para que no podamos presentar una moción en el pleno coartando así nuestra labor de oposición al Ayuntamiento», agregaron desde el PSOE.

En cuanto al asunto en sí del transporte, desde el PSOE critican que tras anunciar hace dos semanas que este nuevo autobús iba a mejorar el servicio municipal entre Pizarra y las barriadas de Zalea, Cerralba y Gibralmora, a la semana siguiente anunció que llevaría a pleno «la privatización de este servicio». «Esta segunda mentira es más fuerte aún porque mintió a sabiendas que estaba negociando la privatización del servicio, y aún así posó para la foto con el recién adquirido autobús», critican.